Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Tus derechos civiles como arrendatario

  • Tus derechos civiles como arrendatario

|

Si durante los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre te encontrabas rentando y has descubierto daños en tu departamento ocasionados por los temblores, debes conocer tus derechos como arrendatario. Te decimos algunas cosas que los especialistas en derechos civiles nos comparten.  

Después de que Protección Civil y el director responsable de la obra determinen que tu vivienda es inhabitable, el arrendador debe avisar al inquilino que desaloje, y debe concluir el contrato sin alguna penalización.

Por otro lado si los daños son parciales, el dueño de la propiedad está obligado a pagar los trabajos de reparación. Si el arrendador se rehúsa a pagar dicha reparación el arrendatario puede dar por terminado el contrato sin temor a represalias.

Así mismo, si durante el tiempo que se realicen estas reparaciones el inquilino no puede habitar el espacio, las rentas durante este periodo no deben de ser cobradas. Y si las reparaciones duran más de 2 meses, puede dar por terminado el contrato de arrendamiento sin responsabilidad alguna.

De todas maneras te recomendamos asegurar el inmueble, pero si durante el siniestro no cuentas con seguro puedes acudir a Instituciones como el Fonden y Sedesol para consultar los subsidios disponibles.

Por último, si tu edificio requiere ser evacuado, no olvides que solamente puedes acceder al inmueble si Protección Civil lo permite.   

Conocer tus derechos civiles como arrendatario es importante en estos casos, cuida de tu integridad y de tus posesiones. Si tuviste que desalojar y buscas un nuevo hogar conoce la oferta que tenemos para ti.

 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTxHJ
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar