Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Lo que nadie te dice de asegurar tu casa

  • Lo que nadie te dice de asegurar tu casa

|

En México solo el 9% de las viviendas están aseguradas, pero después del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, esta cifra puede cambiar. Es tiempo de que inviertas en tu patrimonio. Un seguro para casa o departamento puede ser más barato que el de tu auto.  

¿Sabías qué?, contratar un seguro de daños puede tener un costo desde 4 mil 500 MXN al año para un inmueble que tenga el valor de un millón 500 mil MXN; ubicado en la zona sur de la ciudad, con un pago mensual de 375 MXN. Con lo cual, tendrías un seguro que pagaría en caso de desastre el valor de la construcción y los muebles.

Ahora bien, contratar un seguro para auto con un valor promedio de 130,000 MXN cuesta un poco más de 6 mil MXN al año. Mientras que uno de 170 mil MXN puede llegar a costar 8,000 MXN al año. Por lo tanto asegurar una casa es más barato que asegurar un automóvil.  

Pese al costo accesible, existe poco interés en adquirir este tipo de seguros. Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el valor de los seguros puede variar, si tú adquieres un seguro de 1,000 MXN al mes estarás consiguiendo un seguro completo. Por ejemplo existen unos que incluyen la renta de una vivienda mientras se resuelve la situación. Otros incluyen remover escombros y volver a construir el inmueble.

Si estás convencido de adquirir un seguro para tu casa te damos los siguientes tips:

  1. Para contratar un seguro de vivienda no se requiere presentar ningún documento del inmueble, solo acudir con un ejecutivo para cotizarlo.  

  2. Declara la verdad del valor de tu inmueble. Si declaras con un monto menor, tu indemnización será menor. Si proporcionas un monto mayor, te pagarán por el valor real de tu vivienda.

  3. Las aseguradoras no cubren humedad que ocasionen filtraciones a través de la cimentación, en los pisos, ni en los muros.   

Empieza a invertir en tu patrimonio, recuerda que ante los desastres naturales, asegurar tu vivienda es una buena opción.  

 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTxaA
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar