Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Las Ventajas De Vivir Cerca De Tu Trabajo

Mariana Villavicencio

  • Las Ventajas De Vivir Cerca De Tu Trabajo

|

¿A quién le gusta pasar horas en el tráfico? Honestamente a nadie. Cualquier persona sensata, estará de acuerdo con que hay millones de actividades más productivas e interesantes. Entonces, ¿por qué son millones de personas las que invierten hasta 6 horas en traslados? A veces, porque no hay alternativa. No siempre se tiene la oportunidad de elegir el trabajo y la zona de trabajo. Es más sencillo conseguir una plaza y eventualmente, optar por mudarse cerca de esta. Sobre todo, si el plan de permanecer en esa empresa o corporativo es por varios años. A continuación, algunas razones por las cuáles es recomendable considerar la mudanza como opción:

 

1. Más tiempo para ti

Todas esas cosas que te encanta procrastinar por ‘falta de tiempo’, pueden incorporarse a tu vida. Y ni siquiera tienes que levantarte más temprano. En lugar de pasar una o más horas dentro del coche, puedes meditar, hacer ejercicio, desayunar e incluso preparar tu comida para llevar. Por otro lado, llegar antes a casa te permite pasar tiempo de calidad con familia, amigos y/o pareja.

 

2. Ahorro económico

¿Qué tal si en lugar de pagar gasolina y pensión o parquímetro, o bien, transporte público, ahorraras ese dinero? Si vives cerca de tu trabajo, puedes llegar fácilmente caminando o en bici. O quizás sí tengas que usar algún medio de transporte motorizado, pero definitivamente menos que antes. Como ahorro adicional, puedes comer en tu casa todos los días.

 

3. Menos estrés

En lugar de vivir tus mañanas contra reloj, puedes relajarte y tomar las cosas con calma. Es poco probable que tengas percances en el camino, por lo que puedes calcular tus tiempos con mayor certidumbre y flexibilidad.

 

4. Mayor productividad

Si cambias frustración, cansancio y mal humor por buena actitud y buen humor, definitivamente tus días pintarán distinto. No sólo rendirás mejor, sino que tus relaciones interpersonales serán más cordiales. Todo esto se traduce en mayor productividad, lo que incluso puede resultar en un acenso o aumento de sueldo.

 

5. Aumento de felicidad

El hecho de estar más relajado, más saludable y con menos preocupaciones, te hará sentir más feliz. Si estás genuinamente feliz con tu vida, también lo estás con tu trabajo, y esto te permite ser excelente en lo que sea que estés haciendo.

 

 Por todo lo anterior, es una excelente idea optar por mudarte cerca de donde estudias o trabajas. Puedes compartir gastos con amigos, colegas o familiares, en caso de que la zona sea cara. Recuerda que tu calidad de vida no tiene precio.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTYZo
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar