Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Cómo conseguir un crédito hipotecario

  • Cómo conseguir un crédito hipotecario
  • Cómo conseguir un crédito hipotecario
  • Cómo conseguir un crédito hipotecario

|

Si no todos, por lo menos la mayoría tenemos el deseo de llegar a tener casa propia, un departamento o un pedacito de tierra que podamos llamar nuestro. Tener una propiedad, implica dejar de pagar renta y hacerse de un patrimonio que a la larga podamos heredar.

Pero ¿qué tan fácil o difícil es conseguir un crédito hipotecario y dejar de gastar tu dinero en rentas? Nuestra editora, Wendy Solís, estuvo en Nuestro programa ConSentido con Pita Ojeda y Paco Bling Bling, transmitido por el Canal de la Asamblea Legislativa de la CDMX 21.2 (637 de Total Play y 24 en Axtel), hablando de este tema.

Echa un vistazo al video y a los puntos más importantes de la entrevista pasa sacar partido de sus consejos.

¿Realmente es muy caro comprar casa en CDMX?

Desafortunadamente sí lo es, como sucede en todas las ciudades más importantes del mundo. Sin embargo, siempre hay oportunidades sobre todo en segundo uso. En general, se tiene la idea de que, al comprar un inmueble tiene que ser nuevo, cuando hay buenas opciones que no necesariamente lo son.

Si tomamos en cuenta que una casa tiene 100 años de vida o más y te encuentras una de 20 o 25 años, el inmueble tiene todavía bastante tiempo de vida. Además, es probable que la encuentres hasta 30% más barata que una propiedad nueva en la misma zona.

NO DEJES DE VER ESTOS LISTADOS DE OPCIONES:

Departamentos en venta en CDMX

Casas en venta en CDMX 

¿Qué es mejor, casa o departamento? ¿Ser dueño de un pedazo de tierra un de un ‘pedazo de aire’?

La realidad es que la verticalidad en las grandes ciudades es un hecho. En los últimos años se ha visto una marcada tendencia a vivir en departamentos céntricos y con todo tipo de amenidades. Elegir entre una u otra opción tiene que ver mucho con tu plan de vida y lo que esperan en los siguientes ocho o 10 años.

Ya decidimos tener nuestra propia casa ¿cómo hacemos para obtener un crédito hipotecario?

Por fortuna cada vez es más fácil conseguirlo. Antes parecía algo impensable, pero ahora la banca es más flexible en cuanto a los requisitos. No obstante, lo más importante es pensar en el enganche, pues ninguna institución financiera te va a prestar el 100% del valor de la propiedad. Te pueden financiar hasta 80%. Ese 20% es el que tienes que conseguir con antelación.

En la actualidad existen esquemas bancarios que te permiten ahorrar cierto tiempo para que reúnes ese enganche, los autofinanciamientos así funcionan.

TE VA A SERVIR VER: Guía de ahorro para completar la compra de tu casa

De igual manera, debes tener un buró de crédito con un historial aceptable. Si un banco te va a prestar una cantidad considerable para comprar casa, va a evaluar qué tan buen pagador eres y qué tan endeudado estás en relación a tus ingresos. De ahí la importancia de comprobar ingresos.

En resumen, es importante que determines cuánto vas a pedir, cuánto ganas y cuánto puedes comprobar.

Más o menos para una hipoteca de un millón o un millón y medio de pesos necesitas comprobar entre 30 y 35 mil pesos mensuales.

Ante este escenario, los bancos ofrecen créditos en cofinanciamiento o créditos conyugales. Puedes juntar el tuyo con tu pareja y obtener un mejor crédito hipotecario al sumar el ingreso familiar.

TE SUGERIMOS LEER: Hipoteca para dos, une fuerzas con tu pareja

Para averiguar si estás listo o no para contratar una hipoteca en pareja, te invitamos a hacer este TEST Créditos y sentimientos 

¿Me conviene más una hipoteca a tasa fija?

Totalmente. Después de que evaluaste que estás en el momento de vida adecuado, que cuentas con el enganche y que tu historial crediticio está bien, lo que viene ahora es evaluar el crédito y elegir el que más te convenga.

Nosotros recomendamos un plazo de 15 años a tasa fija, pues eso te va a permitir, desde el primer minuto que obtengas tu hipoteca, cuánto vas a pagar mes a mes. Haya devaluaciones o crisis tú vas a pagar lo mismo siempre.

CHECA TAMBIÉN: 3 recomendaciones básicas para elegir hipoteca

¿En qué colonias de CDMX conviene comprar en este momento?

En el corredor Insurgentes

Tlalpan

Coyoacán

Santa María la Ribera

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTYHA
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar