Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Ciudad Mayakoba, mega proyecto inmobiliario de Riviera Maya

Ana Lydia Valdés

  • Ciudad Mayakoba, mega proyecto inmobiliario de Riviera Maya

    Fotos: Cortesía

  • Ciudad Mayakoba, mega proyecto inmobiliario de Riviera Maya
  • Ciudad Mayakoba, mega proyecto inmobiliario de Riviera Maya
  • Ciudad Mayakoba, mega proyecto inmobiliario de Riviera Maya
  • Ciudad Mayakoba, mega proyecto inmobiliario de Riviera Maya
  • Ciudad Mayakoba, mega proyecto inmobiliario de Riviera Maya

|

Ciudad Mayacoba es la primera comunidad residencial integralmente planeada a solo 60 km de Cancún y a pocos minutos de Playa del Carmen. Se ideó para albergar los servicios más importantes que requiere una comunicad completamente desarrollada: escuelas, hospitales, zonas comerciales y un enorme parque de 10 hectáreas de áreas verdes que contará con espacios deportivos y culturales, mismos que complementarán la oferta de los diferentes desarrollos y tipos de vivienda que conviven en armonía con la naturaleza.

El proyecto fue diseñado por Dennis Sheridan, el arquitecto de algunos de los mejores hoteles Four Seasons en el mundo.

Los avances

Luego de tres años de iniciado, el desarrollo Ciudad Mayacoba en Playa del Carmen, Quitana Roo, tiene un avance del 15%. “Hemos verticalizado vivienda entre 4 y 6 niveles, lo que permite adquirir una propiedad sustentable desde $500,000”, afirma Agustín Sarasola, director general del Resort Mayacoba.

Así, la apuesta por una ciudad alterna al desarrollo turístico de mayor nivel en Playa del Carmen, se ha convertido en un compromiso de vivienda incluyente para todos los estratos sociales. Se trata de un proyecto de largo plazo que podría concluir en 12 años.

“Ha sido la respuesta al crecimiento de Playa del Carmen, así como al aumento de empleados en el desarrollo en todos los niveles; de ahí las 1,500 viviendas vendidas”, expuso Sarasola.

Segundas residencias al mejor postor

La oferta no es sólo para empleados, se ofrece vivienda a ejecutivos que laboran en la Riviera Maya o empresarios que vienen de fuera. El rango de precios de vivienda vertical para empleados oscila entre 30,000 y 60,000 dólares; mientras que para aquellas familias que buscan una segunda residencia el rango está entre 80,000 y 180,000 dólares.

También se ofertan lotes de terreno unifamiliares de 300 m2, que albergarán residencias a un costo entre 4 y 6 millones de pesos.

En contraste, detalló el directivo, las residencias ubicadas dentro del desarrollo turístico alcanzan precios entre uno y cinco millones de dólares.

Proyecto de alta demanda

Las viviendas “no se entregan de inmediato pues tenemos una demanda muy grande”, precisó Sarasola, tras estimar que, para finales de 2017, cerca de 500 familias podrían habitar el desarrollo.

“El dólar sube todos los días y eso hace que el turismo se fortalezca en términos de competitividad”, asentó el directivo, lo que a su vez promete plusvalía permanente sobre las viviendas. No obstante, también reconoció que subirá la inflación en las zonas dolarizadas.

Tres grandes desarrollos

El proyecto quedará integrado por tres desarrollos:

  • Parques de Mayakoba, es el proyecto más grande de todo el complejo y abarcará más de 220 hectáreas y 13,600 viviendas. Contempla la construcción de un gran parque urbano, zonas comerciales, ocio, servicio y un centro cívico-educativo.
  • Mayakoba Village. Comprende más de 13 hectáreas y albergará 730 viviendas, zona comercial y oficinas. Un canal navegable la atraviesa y está concebida para su uso peatonal.
  • Mayakoba Country Club. Albergará al desarrollo residencial más exclusivo del complejo que se extenderá en torno a un campo de golf de 18 hoyos. Incluirá un club social, instalaciones deportivas y acceso exclusivo a Mayakoba Beach Club. Dispondrá de más 2,800 viviendas distribuidas en una extensión de más de 165 hectáreas.

De acuerdo a Sarasola, el proyecto comprende una extensión de 409 hectáreas, 17,000 viviendas y 16 kilómetros de vías primarias construidos; lo que implicará una inversión total de mil millones de dólares, a cargo de la holding OHL.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTYaS
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar