Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Pasteles de alta arquitectura

Alejandro Acevedo

  • Pasteles de alta arquitectura

    Pastel de cumpleaños 82 del arquitecto Frank Gehry

  • Pasteles de alta arquitectura

    Pasteles Dinara Kasko

|

La tendencia de crear obras de arte con pasteles no es novedad para el mundo de la arquitectura. Mira estos artistas que pasaron de los planos a la repostería y los arquitectos que han sido conmemorados con un espectacular pastel.

Arquitecto pastelero

Hablemos de un consagrado, el arquitecto italiano Alessandro Mendini ha proyectado divertidos edificios que le han representado varios reconocimientos, como el Premio Europeo de Arquitectura de 2014 en el marco de Design Miami. Torrecillas de chocolate, almendras cubiertas de azúcar, cerezas en almíbar sobre una base de tiramisú fueron la mezcla perfecta para su galardón. Cualquier parecido entre su divertido pastel y sus lúdicos edificios es mera coincidencia.

Otro caso es el de la egresada de la Universidad de Arquitectura y Diseño de Cracovia, Dinara Kasko quien estuvo tres años trabajando en un despacho de arquitectos en los Países Bajos, ahí se dio cuenta de su gusto por emprender en la arquirepostería. Así, tomando en cuenta lo que en la universidad había aprendido, llevó el diseño arquitectónico en 3D al terreno de la pastelería.

Moldes de silicón diseñados con software 3D, chocolate, merengue e impresoras 3D fueron los ingredientes.

El pasado arquitectónico de esta ucraniana de 29 años se traduce en precisas líneas, texturas suaves, llamativos colores y exquisitos sabores. ¿Te gustaría reproducir una receta de Dinara? Ingresa entonces al www.dinarakasko.com.

Por su parte los arquitectos californianos Kyle y Liz Hasseln imprimen en su Sugar Lab esculturas en 3D con las que podrás decorar cualquier pastel.

Feliz cumpleaños arquitecto

Unos los diseñan y otros los disfrutan. Tal es el caso del arquitecto canadiense Frank Gehry (Premio Pritzker 1989) quien celebró su cumpleaños 82 fue festejado  con un pastel inspirado en sus más conocidos edificios: el Guggenheim de Bilbao y el Disney Concert Hall de Los Ángeles.

Décadas antes le tocó al arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright cortar un navideño ginger-bread-cake con la forma del Museo Solomon R. Guggenheim; el lugar no podía ser otro que el domicilio de dicho museo en la Avenida Lexington de Manhattan.

Pero no sólo cumpleaños y navidades se pueden celebrar con maquetas arquitectónicas hechas de harina, huevos, vainilla y merengue de todos los imaginables sabores. En los años sesenta, Mies van der Rohe degustó un pastel con la forma de su Lafayette Park que se ubica en Detroit.

Inauguración envuelta en merengue

Hace tres meses, para festejar el término de los trabajos de remodelación de la prestigiada Bartlett School of Architecture de Londres, los funcionarios de esa prestigiada institución degustaron una sabrosa escuela Bartlett cubierta de merengue.

Sin duda la genialidad plasmada en distintos edificios emblemáticos del mundo son inspiración para llevarlos a la mesa. ¿A qué construcción te gustaría ponerle las velitas de tu próximo cumpleaños?

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTYaz
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar