Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Firman acuerdo para facilitar entrega de escrituras en CDMX

  • Firman acuerdo para facilitar entrega de escrituras en CDMX

    Fotos: Facebook/Infonavit

  • Firman acuerdo para facilitar entrega de escrituras en CDMX

|

El gobierno capitalino, el Infonavit y los notarios firmaron un convenio para que cuando los beneficiarios de un crédito finalicen el pago de su deuda puedan realizar más rápido la cancelación de la hipoteca para obtener sus escrituras.

El acuerdo, signado entre la administración local, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, tiene como finalidad dar certeza jurídica a las familias capitalinas, fortalecer la cultura de la legalidad y fomentar la formalización de la propiedad.

A través del convenio, el gobierno capitalino ofrecerá descuentos de entre 40 y 60% en los costos de trámites ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

En tanto, los notarios reducirán sus honorarios en aproximadamente 75% y el Infonavit absorberá los costos de cancelación de hipoteca y escrituración de las viviendas de los derechohabientes que perciban un sueldo de hasta 2.7 salarios mínimos que ya hayan concluido su deuda.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que algunas personas no tenían el documento que acreditaba su propiedad por los altos costos o el desconocimiento del proceso, pero ahora será más fácil.

“Ahora lo estamos diciendo: es su oportunidad, aquí está, nosotros absorbemos los gastos, pero regulariza tu patrimonio, regulariza tu propiedad. Es verdaderamente un convenio inédito en cuanto a todas estas características”, señaló al respecto.

Agregó que seguirá trabajando de manera conjunta con el Infonavit para que los beneficiarios, próximamente, accedan a créditos más altos para adquirir una vivienda en la Ciudad de México y pasar de 900 mil a un millón 700 mil pesos.

En tanto el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, informó que muy pronto se publicarán en el Diario Oficial de la Federación las nuevas tablas de crédito con montos de hasta un millón 700 mil pesos.

Con ello los trabajadores podrán adquirir una casa en la Ciudad de México, "pues “daremos más financiamiento y con un ahorro tangible en el bolsillo de los derechohabientes”, señaló el funcionario federal.

Añadió que el instituto está de regreso en la capital del país con el aumento en los montos de créditos, así como con la firma del convenio de coordinación con el que los trabajadores “podrán tener descuentos de hasta 80% en el pago de derechos para cancelar sus hipotecas, tramitar las escrituras, y así obtener la certeza jurídica sobre sus viviendas”.

A su vez, la presidenta del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Sara Cuevas Villalobos, expuso que el convenio tiene un gran mérito por unir esfuerzos del Gobierno Federal a través del Infonavit, el gobierno y el notariado capitalinos.

En su participación la directora general del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Griselda Martínez Vázquez, dijo que “en la actual administración vamos a llegar a la meta de 100 mil regularizaciones a través de escritura pública y con esto sumaremos 40 mil acciones más".

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTYap
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar