Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

7 tips para comprar o rentar casa en internet sin riesgos

  • 7 tips para comprar o rentar casa en internet sin riesgos
  • 7 tips para comprar o rentar casa en internet sin riesgos

|

¿Qué medidas debemos tener como precaución cuando queramos comprar o rentar casa?

Nuestra editora, Wendy Solís, estuvo en Nuestro programa ConSentido con Pita Ojeda y Paco Bling Bling, transmitido por el Canal de la Asamblea Legislativa de la CDMX 21.2 (637 de Total Play y 24 en Axtel), hablando de este tema. Echa un vistazo al video y a los puntos más importantes de la entrevista pasa sacar partido de sus consejos.

Ante la aparición de internet y la oportunidad de buscar casa en plataformas especializadas como metroscubicos.com existe el riesgo de ser víctima de un fraude, por lo que es vital tener algunas precauciones al hacer tu búsqueda.

Te damos las siguientes recomendaciones:

  1. Verifica que todo esté en orden con el inmueble, a veces la dirección ni siquiera existe y es común que las personas se dejen llevar por acuerdos vía correo electrónico, incluso solo telefónicamente. Cerciórate de que la persona que puso el inmueble en venta o en renta sea fácil de localizar, que tenga referencias o de preferencia provenga de una agencia inmobiliaria o una desarrolladora.
  2. Nunca firmes nada sin haber visto el inmueble, mucho menos des depósitos o anticipos por ningún concepto. Es común que los defraudadores soliciten depósitos cuando vas a rentar, es decir, piden dinero para visitar, observar o apartar el inmueble. Jamás lo hagas, pues un vendedor serio nunca te pedirá que realices pago alguno. Otra mentira recurrente es que el dueño de la propiedad diga estar en el extranjero y que, a través de un depósito a su cuenta bancaria, será posible enviar las llaves de la casa o departamento para su revisión. Por más difícil que pueda resultar, no te dejes llevar por la emoción y mucho menos desembolses dinero que te hará mucha falta cuando des con la casa (legal) de tus sueños.
  3. Duda de las gangas inmobiliarias, los precios se rigen por el mercado. Cualquier propiedad que encuentres en venta o en renta por abajo del 10%, en promedio, es muy probable que no sea un compra o renta segura. El margen seguro que hay entre propiedades es del 5 al 7 por ciento. Si la casa tiene cualidades difíciles de creer y un precio de locura, es dudoso.
  4. Revisa que la persona que vende el inmueble sea el dueño legal del mismo o tenga un poder del propietario. De otro modo, no te lo pueden vender. Pide copias de la escritura, corrobora esa información en el Registro Público de la Propiedad.
  5. Por tu seguridad, y si es el caso, pregunta si el agente maneja otras propiedades. Cuando sea un trato directo, solicita que el dueño te de referencias. De igual modo, ponte en el lugar del vendedor y considera que él también necesita estar seguro de dar acceso a una persona confiable a su casa.
  6. Acude acompañado a visitar el inmueble, puedes ir con familiares o amigos, evita llevar a niños y procura hacer la cita por la mañana o por la tarde.
  7. Pide referencias a los vecinos de la casa o el departamento que quieres comprar o rentar. Ellos son una fuente importantísima de información, ya que viven el día a día de esa zona.

TE RECOMENDAMOS LEER: Consejos para comprar casa en Internet de manera segura

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTYiA
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar