Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Jornada Notarial 2017, dará beneficio histórico

  • Jornada Notarial 2017, dará beneficio histórico

|

El consejero jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, dio a conocer la puesta en marcha de la Jornada Notarial 2017, a través de la cual se entregarán más de 100 mil escrituras.

También dijo que, por primera vez en la historia, los descuentos en los servicios que se brindan se extenderán durante todo el año.

De acuerdo con el funcionario, la “meta histórica de escrituración” la alcanzarán mediante una alianza con la Dirección General de Regularización Territorial y el Colegio de Notarios.

Enfatizó que “100 mil títulos de propiedad es igual a tener el Estadio Azteca lleno y para las familias capitalinas contar o no con ese documento esencial para su vida es la diferencia entre poder decir o no que la casa donde viven es realmente suya y que legalmente les pertenece”.

Granados Covarrubias indicó que, en el último año, la Jornada Notarial apoyó a más de 133 mil personas, lo cual significó el doble de lo hecho por la pasada administración.

“En 2016, mediante estos esfuerzos, también se asesoró a otros 70 mil habitantes y se concretó la entrega de 70 mil escrituras y 15 mil testamentos”.

Acompañado por la presidenta del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Sara Cuevas Villalobos, manifestó que la Jornada Notarial otorgará condonaciones de hasta 60% a los capitalinos que deseen regularizar la propiedad jurídica de sus hogares.

A partir del 10 de marzo, detalló, las oficinas centrales de la Dirección General de Regularización Territorial, ubicadas en Izazaga 89, en el Centro Histórico, serán la sede para que las personas tramiten escrituras y testamentos a costos accesibles.

El funcionario mencionó que a través del programa El Abogado En Tu Casa, se llevarán los beneficios de la estrategia que también incluyen la elaboración de testamentos a bajo costo y reducciones en los honorarios de los notarios.

“Quiero decir que la población estará en condiciones de acceder al testamento más barato del país, pues los adultos mayores solo pagarán 444 pesos por tramitarlo y el resto de la población mil 334 pesos; es un ahorro de hasta tres mil 500 pesos respecto de otras entidades donde en promedio se pagan 5 mil pesos”, resaltó.

A su vez, Cuevas Villalobos mencionó que en la Ciudad de México, 50% de las personas con vivienda la tienen regularizada y que la ciudad se consolidó en el último año como la de mayor cultura testamentaria, pues 20% de la población cuenta con ese documento, a diferencia de 6% del promedio nacional. 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTYiz
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar