Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

7 señales de que tus días de compartir casa ya pasaron

María Guadalupe Sandoval Meza

  • 7 señales de que tus días de compartir casa ya pasaron
  • 7 señales de que tus días de compartir casa ya pasaron

|

¡Mírate! Ahora eres todo un adulto sofisticado, tienes tarjeta de crédito, bebes vino caro y has aprendido a separar tu ropa blanca de la de color.

Desafortunadamente, tu roomie (o roomies) no han avanzado tanto como tú. Las graciosadas de Juan ya no son tan cool como antes y has llegado a pensar ‘¡Dios!, que encuentre una novia con la que dure para que se vaya de la casa’.

Quizá todavía disfrutes de los maratones de series los fines de semana, pero hay ciertas señales de que, si pasas un año más compartiendo depa, todo podría terminar de la peor manera.

Por eso repasamos los ocho signos de que tus días de vivir con alguien han acabado:

  1. Tus gustos en diseño interior han cambiado: tus posters de la lucha, de tu película o banda favorita ya pasaron sus mejores épocas. Compartir casa significa irremediablemente compartir la sala de estar decorada con huacales, futones cuya calidad puede no ser la mejor; muebles heredados y ciertas referencias de la cultura pop. Aunque eso impresiona a las chicas hace tiempo, has crecido y tienes que empezar a reflejar eso. Te hacen falta accesorios elegantes, un lindo florero o un cactus.
  2. Ya no toleras a los visitantes nocturnos o los ruidosextraños:  ¿Por qué tu roomie tiene tantos amigos y ‘amigas’ y por qué su cama siempre golpea contra tu pared de manera escalofriante? En definitiva, hay ciertos ruidos que jamás quisieras escuchar de tu compañero de casa y no necesariamente provienen del karaoke.
  3. Te perturban las demostraciones de cariño ajenas: estás tratando de concentrarte haciendo home office o experimentando con una nueva receta en la cocina cuando llega tu roommate y su pareja demostrándose su mutuo aprecio. Es tiempo de que algunos busquen un cuarto y, de preferencia, en otro lugar que no sea tu depa.
  4. Estás harto de los platos amontonados en el fregadero: Si tu roomie coloca un plato más en la montaña que lleva días en la cocina, tu mente va a explotar. Solo le hubiera tomado dos minutos lavarlo y enjuagarlo. ¡Respira profundo! Lo mismo aplica con la basura acumulada que nadie quiere sacar.
  5. Quieres ahorcar al roomie del mañana: no falta el compañero de casa que considera la fecha de pago de la renta más como una sugerencia. Siempre hay alguien que pagará su parte mañana, la próxima semana o hasta la siguiente.
  6. El refrigerador del Triángulo de las Bermudas: Si todo el día esperaste llegar a casa para comerte el pedazo de pizza que te sobró la noche anterior y al llegar de la oficina ha desaparecido, no has vivido realmente en un depa compartido. La cuestión es que ya no estás para eso.
  7. Estás cansado de no poder andar a tus anchas: tener tu propio lugar equivale a tener tus propias reglas. ¿Por qué tener que estar más o menos presentable en domingo solo porque tu roomie recibe a sus padres? ¿por qué seguir con eso?

Si te identificas con varios puntos de esta lista, estarás de acuerdo con que es hora de probar las mieles de la libertad. 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTSup
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Roomies, ventajas y desventajas de la vida en común

Buscar compañeros de departamento es una práctica cada vez más común entre los jóvenes mexicanos.

5 maneras de cortar con tu roomie

Vivir con alguien con quien no haces â??clicâ? puede ser una pesadilla. Enfrenta la situación con estas tácticas.

¿Poca privacidad con tu roomie? Te damos 5 alternativas

Con sencillas instalaciones ligeras podrás lograr privacidad al mismo tiempo que decoras el espacio.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar