Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Colonia Condesa, la reina de los depas en renta

Ana Lydia Valdés

  • Colonia Condesa, la reina de los depas en renta

|

La Condesa es la colonia céntrica de Ciudad de México con mayor oferta de departamentos en renta. Se trata de espacios muy bien ubicados, con movilidad, infraestructura y servicios, además de estar rodeados de restaurantes y bares que le dan ese toque de vida nocturna que no termina.

No todos son depas en edificios con más de 40 años de vida. También encontrarás oferta nueva en inmuebles que han sido remodelados en su totalidad, así como edificios modernos recién construidos en terrenos que ocuparon casonas del siglo pasado.

La oferta crece aún más si sumamos los inmuebles de las colonia Hipódromo Condesa, una pegada a la otra. Datos de Metros Cúbicos del mes de enero, señalan que se trata de más de 100 unidades en renta sólo en esta zona.

Precios que responden a la demanda

El rango de precios promedio de renta en la Condesa oscila entre 25,000 y 35,000 pesos mensuales. Sin embargo, si te das tiempo suficiente, puedes encontrar pequeños espacios cómodos desde 6,300 pesos mensuales en las orillas de esta colonia y calles aledañas.

Haz clic aquí para conocer nuestra oferta de vivienda en la Condesa.

La demanda por habitar en una zona única, tranquila, céntrica y con amplias manifestaciones de arte y cultura ha provocado que los precios se mantengan altos, en particular en calles emblemáticas como Avenida México, Avenida Nuevo León o la calle de Amsterdam, vialidades con oferta exclusiva. Sin embargo, existe oferta por toda la colonia, lo que implica tiempo para encontrar el que llene tus expectativas de vida y económicas.

Tamaños y distribución únicos

Ante la demanda por vivir en la Condesa, algunos propietarios de inmuebles se han dado a la tarea de diversificar los espacios. Así, podrías encontrar desde loft, donde las habitaciones no están determinadas, hasta amplios departamentos con tres recámaras y estudio, cocina integral y cuarto de lavado integrado.

A diferencia de otras colonias, la Condesa te ofrece una mezcla de techos altos y pisos de madera, con ambientes de actualidad como el roof garden, carril de nado, gym o business center.

La superficie de construcción promedio oscila de 80 a 150 m2. Sin embargo, hay pequeños espacios desde 45m2. Los de 150 m2 en adelante son los menos; por lo general se trata del penthouses, opciones que podrían alcanzar rentas superiores a 70,000 mensuales, con mantenimiento incluido, que está entre 4,000 y 5,700 pesos promedio en la zona.

En cada vez más proyectos encontrará que se aceptan mascotas pequeñas.

Pese a la movilidad que rodea a la colonia, puedes encontrar depas con estacionamiento; incluso, hasta con dos cajones.

Tendencias en proyectos nuevos

De acuerdo con INEGI, sólo 21% de los hogares en la Ciudad de México se ofertan en alquiler, lo que ofrece una gran oportunidad de invertir en inmuebles para renta.

Según cifras de la Consultora TINSA, en su último Informe de Coyuntura Inmobiliaria (2016), 45% de las unidades vendidas en la Zona Centro responden a segmentos de 1.6 millones en adelante, lo que se traduce en plusvalía sostenida.

Si bien la Zona Poniente de la CDMX sigue ofertando el mayor número de unidades en venta, seguida de la Zona Sur, el valor agregado del centro capitalino son los depas en renta.

El precio por m2 promedio actual es de 30,827, 14% mayor que el 3T2015; con oferta de depas nuevos en más de 215 proyectos.

En cuanto a incrementos en 2016, el precio por m2 en el Centro subió 4.6%, mientras que en el Poniente el incremento fue de 5.6% y de 4.7% 42,000 en la Zona Sur.

Proyectos interioristas únicos

Una característica destacada de los departamentos que encuentras en la Condesa es su diseño interiorista. Reconocidos despachos se han dado a la tarea de darle ese toque único que los hacen tan codiciados. Como ejemplo, están aquellos con distribución en dos niveles con terraza privada.

El diseño de espacios también se ha apropiado de algunas azoteas a las que ha convertido en espectaculares roof garden con chimenea, asador y TV.

En cuanto a los acabados, es cada vez más común encontrar pisos de madera, cocina importada con granito, mármol en baños, iluminación y sistema de sonido integrado; y ocasionalmente, aire acondicionado en recámara principal.

Entre los ambientes más buscados en la Condesa, son los depas con balcón, aún más que aquellos con roof garden.

Más opciones de renta están en colonias circunvecinas como: Roma Sur, Obrera, Juárez, San Rafael, Roma Norte, Santa María La Ribera, Algarín, Cuauhtémoc y Guerrero.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTSDo
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar