Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

5 formas de reducir tu búsqueda de casa

María Guadalupe Sandoval Meza

  • 5 formas de reducir tu búsqueda de casa

|

¿Este año tu meta es comprar casa y por esa razón te has programado para pasar tus fines de semana visitando propiedades? Esa definitivamente no es la mejor manera de pasar los sábados.

Para algunos compradores primerizos se trata de un exceso de inspección; mientras para otros, es cierta falta de habilidades de investigación.

Por ello, te presentamos esta lista de cinco puntos para asegurarte de que revisarás solo los inmuebles que realmente llenan tu lista de necesidades. Estas estrategias te ayudarán a ahorrar dinero y traerán tus fines de semana relajantes de vuelta.

1. Ubica tus opciones en el mapa. Lo más sencillo es echar un vistazo a herramientas de geolocalización como Guía Roji o a Google Maps, para que ubiques fácilmente la zona de tu interés: avenidas importantes, colindancias, restaurantes, medios de transporte, centros comerciales y todo aquello que te pueda servir como punto de referencia. Esta valiosa información te hará descartar en un dos por tres las propiedades que, en definitiva, nunca podrías disfrutar. Descártalas de una vez y no pierdas tiempo visitándolas.

2. Llama antes de ‘caer de sorpresa’. ¿Alguna vez te ha pasado que ves un anuncio y viajas un tiempo considerable para verla y resulta que el día anterior se vendió? Para minimizar esta frustración te sugerimos llamar al vendedor antes de tomar camino. Pregunta si la propiedad todavía está a la venta, si es posible que agendes una visita, así como los horarios en los que podrías hacerlo. No dudes en aprovechar la ocasión para despejar tus dudas sobre el precio.

3. Estudia el mercado. Da seguimiento a algunas ofertas de propiedades con las características que buscas, checa el precio de venta y monitoréalo, con suerte al llevar ese control podrás detectar alguna baja en el costo. Hacer este tipo de análisis te ahorrará tiempo, dinero y posibles decepciones.

4. Identifica lo negociable y no negociable. Establece los criterios en los que estás dispuesto a negociar y aquellos en los que definitivamente nunca cederías. Por ejemplo, hay casas que tienen una cocina aceptable o con potencial, pero un solo baño cuando tú necesitas dos. Un trabajo de remodelación se puede asumir, ¿pero un único baño con una familia de tres o cuatro? Dile ‘next’ a las propiedades que no cubran ese requisito esencial para ti.

5. Conoce tu presupuesto. Este es quizá el punto más importante. No tiene caso inspeccionar algún inmueble que te haya encantado pero que no puedes costear por ahora. Considera opciones realistas, que realmente puedas pagar conservando un buen estilo de vida. Tal vez tu primera casa no mida 100 m2 o no esté en la colonia más hot, pero al ser flexible en esos criterios, es más probable que encuentres la casa adecuada para ti en este momento de tu vida. 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTSyS
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar