Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Pareja vive en buena zona y no ha pagado renta en 6 años

  • Pareja vive en buena zona y no ha pagado renta en 6 años

    Foto: Instagram

|

Una pareja encontró la manera de hacer que vivir en Manhattan sea asequible: hace 6 años que no pagan renta al edificio que ocupan en el barrio de Chelsea.

Zachary Bennett y Karen Nourse dejaron de pagar los cerca de 4,700 dólares mensuales que tenían que cubrir según indica una demanda. Ambos son productores de contenido digital y tienen su propio negocio.

De acuerdo con el arrendador, a la fecha deben alrededor de 410,000 dólares, tanto por concepto de renta, como de servicios.

Su loft es el único de uso residencial en un edificio de nueve pisos donde hay galerías y otros negocios.

En 2010 el estado de Nueva York amplió la ley Loft para proteger a los inquilinos cuyas propiedades se encuentran en edificios de uso predominantemente comercial o industrial.

Zachary y Karen alegan que, según documentos judiciales, no están obligados a pagar renta en virtud de que el edificio no cuenta con certificado de ocupación residencial.

La abogada de la pareja señala que al no cumplir con lo que establece la ley, el propietario no tiene derecho a cobrar alquiler, por lo que la familia que vive en el lugar, no está obligada a pagar.

La ley Loft se aplica a edificios con al menos tres inquilinos residenciales, reclama por su parte el abogado del propietario. Es por ello que deben pagar renta y por los servicios de los que gozan.

En este caso, Zachary Bennett y Karen Nourse viven en la unidad exclusivamente residencial del inmueble.

La abogada de la pareja rechazó ese argumento, indicando que cuando la ley se proclamó, el edificio albergaba a otros dos inquilinos. Por otra parte, la ley requiere que el edificio tenga un certificado de ocupación residencial y los dueños no han procurado obtenerlo.

Finalmente, aunque se arguye que el edificio no es del todo seguro para la familia, la abogada defiende que ellos están en su derecho de no querer abandonarlo. ¿Qué te parece? ¿Aprovecharon un vacío legal o es incorrecto lo que hacen?

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTSFQ
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar