Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

El estacionamiento robotizado más grande de AL en la CDMX

La Jornada y Ana Lydia Valdés

  • El estacionamiento robotizado más grande de AL en la CDMX

|

Dentro del proyecto inmobiliario de Reforma 180, ubicado la esquina de Paseo de la Reforma y avenida de los Insurgentes, inició operaciones el estacionamiento robotizado más grande de América Latina, el cual puede albergar hasta 700 automóviles.

El estacionamiento de 13 mil 600 metros cuenta con un área de recepción, cinco cabinas, nueve sótanos con siete elevadores de alta velocidad y 33 robots transportadores que son operados por un sistema de software autónomo para distribuir los vehículos.

Entre las ventajas para los proyectos inmobiliarios que emplean este tipo de estacionamiento destaca el ahorro tanto por concepto de excavación como de espacio requerido, expuso el director ejecutivo de Reforma 180, Pierre Arriz.

Añadió que el estacionamiento, el cual tiene una tecnología alemana avanzada, también ofrece ventajas importantes para el medio ambiente, considerando que no hay circulación interna, expuso en un comunicado.

En tanto, el director general de Industrias Norm, Ulrich Thoma, indicó que en el continente americano hay muy pocos estacionamientos robotizados que cuentan con este tipo de tecnología que aplicaron y que, además, son sustentables.

Los beneficios para los usuarios de este estacionamiento robotizado son:

  • Comodidad. La entrega de coches se hace en el sótano uno, en un área de recepción agradable, iluminada, con muebles lounge a unos metros de la entrada al edificio.

  • Seguridad. El usuario espera su auto en una sala segura. Nadie toca el vehículo una vez que entra en el elevador.

  • Tratamiento del automóvil. La tecnología está programada para tener cierta distancia entre los coches, lo que evita daños.

  • Rapidez en la entrega. El tiempo promedio es menor a cinco minutos.

Amigable al medio ambiente. El estacionamiento robotizado evita horas de circulación interna y, por tanto, generan menores emisiones de carbono.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTSOS
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar