Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

La extravagante mansión de Bill Gates

Silvia Sánchez de la Barquera

  • La extravagante mansión de Bill Gates

    AFP

  • La extravagante mansión de Bill Gates
  • La extravagante mansión de Bill Gates
  • La extravagante mansión de Bill Gates
  • La extravagante mansión de Bill Gates
  • La extravagante mansión de Bill Gates
  • La extravagante mansión de Bill Gates
  • La extravagante mansión de Bill Gates
  • La extravagante mansión de Bill Gates
  • La extravagante mansión de Bill Gates
  • La extravagante mansión de Bill Gates
  • La extravagante mansión de Bill Gates
  • La extravagante mansión de Bill Gates
  • La extravagante mansión de Bill Gates

|

No es propio que el hombre más rico del mundo tenga un hogar común y corriente. Con 75,000 millones de dólares en sus cuentas, Bill Gates, el cofundador de Microsoft, posee un hogar igual de extravagante que su fortuna.

Se trata de ‘Xanadu 2.0’, una mansión de estilo contemporáneo, ubicada en la ciudad de Medina, en el estado de Washington, nombrada así en honor al hogar ficticio del ciudadano Kane, Charles Foster Kane.

¿En cuánto está valuada?

En 1988 Gates compró el terreno por 2 millones de dólares, le tomó siete años y 63 millones de dólares construir la propiedad. El inmueble está integrado por la mansión, una casa de huéspedes y un edificio para actividades deportivas con piscina.

Hoy, esta propiedad de ensueño está valuada en 123 millones de dólares y se estima que el magnate paga cerca de 1 millón de dólares anuales en impuesto predial.

Detalles de la construcción

Para su construcción fueron requeridos 500 abetos de Douglas (alrededor de 1,180 metros cúbicos de madera) y 300 trabajadores, de los cuales 100 eran electricistas.

Pero lo que hace única a esta propiedad, además de su increíble diseño, y de los cerca de 6,132 metros cuadrados que abarca, es la tecnología que incorpora y que la hace parecer sacada de una película de ciencia ficción.

Su increíble tecnología

La casa utiliza su entorno natural para regular la temperatura y la iluminación con mayor eficiencia. Sin embargo, toda está climatizada, incluyendo los pisos y los accesos. De hecho, cuando hay huéspedes, a éstos se les entrega un pin que interactúa con los sensores localizados por toda la casa, en los que pueden ingresar la temperatura y la iluminación que deseen, mismas que se irán ajustando a la vez que ellos se pasean por toda la casa.

Además, las bocinas, escondidas detrás de los tapices, permiten que la música los siga de habitación en habitación.

El arte que alberga esta casa

Las paredes están decoradas con pantallas, con un valor estimado de 80,000 dólares. Exhiben obras de arte y fotografías que pueden ser seleccionadas de entre el gran catálogo que se tienen almacenado.

La biblioteca de cerca de 200 metros cuadrados, con techo en cúpula y un óculo, contiene varios libreros, uno de ellos revela un bar escondido.

En el techo se puede apreciar una cita del Gran Gatsby, cuya traducción dice: "Había hecho un largo camino hasta aquel césped azul, y su sueño debió parecerle tan cercano que difícilmente podía escapársele”.

La biblioteca es hogar del Códice Leicester, un manuscrito de Leonardo da Vinci del siglo XVI, que Gates adquirió en una subasta de 1994 por 30.8 millones de dólares.

Diversión y entretenimiento

La casa cuenta también con una sala de cine con capacidad para 20 invitados, lujosos sillones y una máquina de palomitas de maíz.

La alberca, que se encuentra en el edificio de 362 metros cuadrados, al lado de la mansión, tiene su propio sistema musical subacuático, al igual que un sistema que regula la temperatura del agua. Cuenta también con vestidores, cuatro regaderas y dos baños.

La propiedad tiene ¡6 cocinas y garaje para 23 autos!

La casa tiene además seis cocinas, situadas en distintos puntos de la casa, 10 baños completos y 14 medios baños, además de una enorme recepción, de cerca de 215 metros cuadrados, capaz de albergar a 150 personas sentadas para una fiesta o 200 paradas para un coctel.

Tiene varios garajes ubicados en diferentes zonas de la propiedad, que pueden albergar hasta 23 automóviles. El más interesante es una cueva subterránea, con capacidad para 10 autos, hecha de concreto y acero inoxidable. Una gran parte del concreto fue roto para dar una apariencia deconstructivista.

El toque de naturaleza

Asimismo, la propiedad cuenta con un arroyo y un pantano artificiales -que son hogar de salmones y truchas de garganta cortada-, los cuales fueron creados para solucionar los problemas de escurrimiento de las paredes.

Por si fuera poco, Gates adoptó un árbol, al cual le brinda un cuidado especial. Se trata de un maple de 40 años que crece cerca de la entrada de la casa. Éste es monitoreado por computadora las 24 horas del día, a través de un sistema que, cuando detecta falta de humedad, automáticamente bombea agua para alimentarlo.

Finalmente encontramos la casa de huéspedes, una construcción de casi 180 metros cuadrados. Fue el primer edificio completado de la propiedad y donde Gates escribió una gran parte de su libro ‘Camino al futuro’. Cuenta con un dormitorio y un baño, tiene casi tanta tecnología como la casa principal, pues fue construida con el fin de probar todos los sistemas que después serían instalados en la mansión.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTbap
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

La siguiente casa de la familia Obama

Barack Obama dejará la Casa Blanca en enero de 2017 y se mudará a un oasis de tranquilidad. Conócelo

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar