Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Las 6 fases para la venta exitosa de tu casa

María Guadalupe Sandoval Meza

  • Las 6 fases para la venta exitosa de tu casa

|

Desde vendedores de primera vez, hasta inversionistas experimentados, todo el mundo quiere un gran resultado cuando llega el momento de vender un inmueble. Una vez que has decidido poner tu propiedad en el mercado, existen formas sencillas de obtener estratégicamente el mayor partido de tu campaña de venta.

Esto es lo que debes considerar antes de poner el anuncio de “Se vende”:

1.    Elige un agente inmobiliario

Un buen consejo para elegir al más adecuado es probando. Haz citas con algunos de los agentes de la zona y habla con ellos como si fueras un comprador, no les menciones que estás vendiendo. De esa forma, verás exactamente lo que podrían hacer por ti y te asegurarás de que su estilo de venta es el que más te conviene.

LEE TAMBIÉN: 9 preguntas para hacer antes de elegir agente inmobiliario. 

2.    Elige un tiempo para vender

Considera cuál temporada del año es la mejor para hacerlo, toma en cuenta los planes de tu familia, quizá no sea la mejor idea vender cuando tu hija adolescente se prepara para los exámenes finales, o si acaba de llegar un nuevo miembro a la familia. También es buena idea pensar en el clima y la época en que tu jardín y la fachada lucen especialmente bien. La primavera puede ser una opción, aunque el mercado inmobiliario opera los 365 días del año.

3.    Haz reparaciones necesarias

Seguro hay áreas de tu casa que necesitan ser reparadas antes de salir al mercado. Un buen consejo es hacer una lista de todos esos detalles y ponerlos por orden de prioridad. Luego solicita una cotización de todo en su conjunto y evalúa los pros y contras de hacer esos trabajos.

LEE TAMBIÉN: Remodela para vender.

4.    Dale una “manita de gato”

La primera impresión es muy importante, viste tu casa para el éxito, eso es vital para cualquier campaña de venta. Contrata a un profesional que se encargue de ello, o bien, procura tener la cocina limpia y la sala lo más despejada posible. La intención es que los posibles compradores puedan visualizar su vida en ese espacio, y no ver la ropa tirada en el sillón u oler el aroma de pescado frito que cocinaste esa tarde. En otras palabras, haz más vendible tu casa.

LEE TAMBIÉN: Decora tu casa para venderla.

5.    Conoce tu método de venta

Decide si lo harás a través de un agente inmobiliario o de manera directa. Evalúa los pros y contras, cuánto tiempo dispones para el proceso y si tienes las herramientas de negociación necesarias para hacerlo por tu cuenta.

6.    Ten expectativas realistas

La familia y los amigos pueden tener una opinión sobre el mejor precio para tu casa, pero sus estimaciones pueden no corresponder a las que realmente hay en el mercado. No te conviene pensar que tu casa vale 100,000 pesos más, cuando no es así, y rechazar una buena oferta que se te escape si la dejas ir.  

LEE TAMBIÉN: 6 reglas para fijar el precio correcto.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTdui
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar