Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

La nueva vivienda en Toluca pretende competir con Santa Fe

Ana Lydia Valdés

  • La nueva vivienda en Toluca pretende competir con Santa Fe

    Cortesía: Central Alameda

  • La nueva vivienda en Toluca pretende competir con Santa Fe

    Cortesía: Central Alameda

|

El 80% de los créditos hipotecarios del Estado de México solicitados en los últimos dos años fueron para la compra de vivienda vertical. Esto ha dado pie a que diversos desarrolladores inmobiliarios apuesten por este tipo de vivienda.

Así lo afirma José Manuel Lapiedra, socio fundador del despacho Espacio de Arquitectos, firma encargada del diseño del proyecto mixto más reciente de la ciudad mexiquense: Central Alameda.

Lapiedra señala que el tren México-Toluca y la nueva carretera, contribuirán al crecimiento de nuevos desarrollos inmobiliarios en esta ciudad, dirigidas a la clase media alta que, ante la necesidad de vivienda exclusiva y con amenidades estaba volteando a Santa Fe.

La nueva oferta inmobiliaria que nace en Toluca está cobijada por acciones del gobierno local para estimular el crecimiento y la plusvalía, ejemplo de esto son  los trabajos de remodelación de la Alameda Central de Toluca, donde se ha visto el rescate de zonas verdes y la instalación de áreas recreativas.

Vivienda cosmopolita

El nuevo desarrollo de Toluca ofrece las características exclusivas de un departamento en la exclusiva zona de Santa Fe, en el poniente del DF, pero a precios a partir de $2,000,000. Está ubicado a media cuadra de la Alameda Central de Toluca. Zona en pleno repoblamiento, donde también se erige el conjunto de usos mixtos Paseo Molino.

Central Alameda incluirá tres torres con departamentos entre los 100 y 120 m2, a precios entre $2,000,000 y sobre $5,000,000, en caso de los penthouse.

En total sumarán 62 departamentos exclusivos con amenidades, entre las que destacan: alberca semi olímpica con carril de nado, vestidores, salón de usos múltiples para 200 personas, ludoteca, azotea verde, cancha de pádel tenis en un séptimo piso, y tres roof garden con mobiliario y asadores.

Delapiedra prevé que las unidades no se entregarán por etapas sino todo el desarrollo junto en agosto de 2017.

Estrategia de plusvalía compartida

En el marco del lanzamiento del proyecto, la estrategia de colocación de unidades, dirigida a inversionistas, fue mediante una dinámica de subasta con descuentos entre 10 y 20%. Sin embargo, una vez iniciada la construcción del desarrollo, prevista para dentro de tres semanas, vendrá la preventa para aquellos interesados en comprar una propiedad para habitarla.

Delapiedra explicó que el desarrollo de usos mixtos adyacente, era tan sólo un molino del cual se conservó únicamente el “casco”, y que hoy es la referencia de plusvalía de la zona.

El tipo de vivienda vertical que ellos ofrecen, “tiene precios más elevados, sin embargo, con la venta de los departamentos de la segunda torre, la plusvalía subió 17.8% en seis meses”, expuso el directivo, lo que da cuenta del potencial de la zona para la construcción de nuevos desarrollos.

“Vamos por una plusvalía conjunta; yo ofrezco más amenidades y ellos marcas globales como Saks Fifth Avenue”, finaliza Delapiedra.

 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0daWFQ
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Cae 40% la venta de casas en Toluca, la oferta se mantiene

A pesar de la caída en la demanda de vivienda en Toluca, la construcción de unidades de nivel residencial se mantiene.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar