Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

¿Cuál es la mejor temporada para vender casa?

María Guadalupe Sandoval Meza

  • ¿Cuál es la mejor temporada para vender casa?

|

¿Realmente existe una temporada especial para vender? Piensa en una temporada inmobiliaria y tu mente de inmediato dirá ¡primavera! La realidad es que no existe un periodo específico que le quede a todo el mundo. Lo que realmente tienes que saber antes de enfocarte demasiado en el mejor momento de venta, es que el conductor fundamental para ello es la oferta y la demanda.

La primavera puede tener sus desventajas, entre ellas demasiada competencia. Si todos deciden vender es esa época del año, en realidad te estarás convirtiendo en el dueño de una de las tantas casas que están a la venta y eso puede ser una muy mala noticia, sobre todo, si tu propiedad no destaca entre las demás.

¿De dónde viene esa idea de la primavera?

Si bien es cierto que en esta época hay más transacciones inmobiliarias, pues la gente empieza a buscar su nueva casa, para mudarse en el periodo vacacional de verano. Esperar un mes o dos para vender puede representar la diferencia entre ser la joya que brilla en invierno o solo una casa más del periodo primaveral.

¿Vender en invierno?

Enero es uno de los mejores meses para anunciar tu casa. De acuerdo con datos de Metroscubicos.com, durante este mes se registra un incremento de búsquedas de propiedades de más de 30%, comparado con el promedio de meses anteriores.

Aprovecha la inercia de los nuevos propósitos de año para estar en el radar de los compradores.

Si tomas esta decisión, toma en cuenta estos consejos:

  • Procura que los horarios de visita cuando la luz del día esté en su máximo.
  • Si tu casa es un poco fría, asegúrate de precalentarla para que los interesados perciban una temperatura confortable.
  • Si tienes chimenea, ese es el mejor momento para sacarle partido.
  • Considera hornear galletas o algún otro alimento que haga circular un aroma delicioso por toda la casa. Usa el horno para calentar tu hogar. Este es el único momento del año cuando se recomienda aplicar esta técnica.
  • Solo podría ser una mala idea vender en invierno si el jardín es el área culminante de la propiedad.

¿Mejor en verano?

Si tu balanza apunta al verano. No dejes de tomar en cuenta lo siguiente:

  • Si te encuentras en un estado con temperaturas elevadas durante esta temporada, elige cuidadosamente los horarios para mostrar tu propiedad. No querrás una casa llena de personas derritiéndose.
  • Igual que en el invierno, cerciórate de que la temperatura en el interior sea la óptima. Enciende el aire acondicionado si lo tienes. Lo más importante es que los futuros posibles compradores se sientan cómodos.
  • Enfócate en los espacios destacados que tienes al aire libre, demuéstrale a tus visitas que tu casa es un gran lugar durante esta época del año.

¿O definitivamente, mejor en otoño?

Solo diremos que el clima templado del otoño tiene las mismas ventajas de la primavera pero sin el inconveniente de la feroz competencia.

Concéntrate en la demanda

El interés de las personas por comprar casa es variable, es diferente mes a mes. Eso mismo pasa con el número de propiedades a la venta. Sé un vendedor destacado sin importar si hay mucho sol, o no, entrando al mercado cuando la oferta es baja y los posibles interesados están dispuestos a cerrar el trato.

La primavera es una muy buena temporada para vender, pero el verano, otoño e invierno también tienen puntos positivos que puedes usar a tu favor. 

 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0daxWi
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

INFOGRAFÍA ¿Cómo preparar una casa para vender?

Si estás próximo a vender tu casa, es importante que la prepares para cautivar a los posibles compradores.

9 acciones que detienen la venta de una casa

Si decidiste vender tu casa, pero después de varios meses no logras venderla, te decimos cuáles podrían ser los motivos

¿Cómo darle más valor a tu casa?

Mantener en buen estado tu casa también te ayudará a darle un precio justo cuando decidas venderla.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar