Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

El rescate de Mitikah elevará la plusvalía en el sur del DF

Ana Lydia Valdés

  • El rescate de Mitikah elevará la plusvalía en el sur del DF

    Torre Mitikah

|

El megaproyecto de usos mixtos Mitikah, ubicado al sur de la Ciudad de México cobra nuevos aires, luego de recibir una inyección de capital de 1,200 millones de dólares por parte de su nuevo administrador, Fibra Uno, FUNO.

Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO explicó en conferencia telefónica, que al proyecto original que consideraba siete edificios, se integrarán el Centro Bancomer y   Centro Coyoacán, propiedad del Palacio de Hierro.

El mega desarrollo incluye un área residencial, oficinas, centro comercial y un hospital. A la fecha se han concluido dos: un hospital privado de 13 niveles operado por la cadena Dalinde que ya está en funcionamiento y una torre de 23 pisos de departamentos en renta, que actualmente presume una ocupación del 90%.

Plan de trabajo

Los nuevos inversionistas del complejo mantienen vigente la construcción de la Torre Mitikah, un rascacielos de 267 metros de altura con 62 pisos, que pretende ser la segunda más alta de México, colindando directamente con la tradicional zona cultural de Coyoacán. Esta torre fue diseñada por los estudios Pelli-Clarke-Pelli y se respetará su proyecto.

En cuanto a los nuevos inquilinos, el edificio de Bancomer cuenta con un área de 61,000 m2 sobre los cuales está construida un área rentable de 101 mil 348 m2 de oficinas. A su vez,  el terreno cuenta con potencial de desarrollo por otros 80,000 m2 y contempla un área rentable de 20,000 m2 adicionales. Robina señaló que la transformación de este inmueble iniciará una vez que sea desocupado en su totalidad, evento que se prevé para diciembre de este 2015.

A la par, la integración arquitectónica de Centro Coyoacán, al mega desarrollo quedará a cargo del despacho del arquitecto Javier Sordo Madaleno, diseñador de centros comerciales como Antara en Ciudad de México y Antea en Querétaro.  Este centro comercial, ubicado frente a Centro Bancomer, abrió sus puertas en 1989 y tiene una superficie de 13,000 m2.

Robina aclaró que la administración de la torre de departamentos en renta se mantendrá a cargo de Prudential Real Estate Investor.

Detona plusvalía en la zona

Coyoacán, que había tenido un crecimiento ligero, al igual que Miguel Ángel de Quevedo y Churubusco, donde había pocos proyectos nuevos, podría elevar su plusvalía entre 3 y  5% anual tras la integración progresiva del mega complejo Mítika, según estimaciones de Softec.

Manos a la obra

Mitikah comenzó a construirse en 2009 y estaba planeado que quedara listo en 2016, pero la obra se detuvo hacia el tercer trimestre de 2014 por falta de financiamiento. Tras la inyección  de capital, el complejo podría quedar terminado para 2020. “Probablemente el segmento comercial será el primero en estar listo”, comentó Robina.

Otros desarrollos de usos mixtos administrados por FUNO son: Vía Morelos y Lerma en el Estado de México y Juárez, Leones, Rentimex y Vallejo 2000 en el Distrito Federal.

FUNO opera en la Bolsa Mexicana de Valores desde 2011 y actualmente cuenta con 316 propiedades en 29 entidades de la República Mexicana con un área rentable de aproximadamente 3.1 millones de metros cuadrados.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0daSuA
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar