Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Generación X y Millennials no quieren ser dueños de una casa

  • Generación X y Millennials no quieren ser dueños de una casa
  • Generación X y Millennials no quieren ser dueños de una casa

|

La cantidad de dueños de una vivienda entre gente que va de los 35 a los 54 años, ha bajado más que cualquier otro grupo poblacional desde 1993, según el Estado de Vivienda 2015 de Harvard (especialmente para aquellos menores de 44 años.)

De acuerdo con Daniel McCue, investigador asociado del Centro de Estudios de Vivienda de la Universidad de Harvard, "El mercado alcanzó su punto máximo justo cuando estaban en el pico de edad para comprar casa por primera vez". Y los miembros más antiguos de la generación tenían la edad en la que normalmente la gente busca casas más grandes, justo cuando la crisis inmobiliaria golpeó, por lo que terminaban sin ser propietarios de algún inmueble.


La tasa de propiedad de vivienda, se encuentra actualmente en 63,7% y ha sido apoyada en mayor parte por los Baby Boomers. El informe encontró una tendencia en la Generación X: no son capaces de soportar los costos de adquirir una casa propia.


De acuerdo con McCue, "Cuando nos fijamos en los Millennials, sus tasas de propiedad de vivienda son bajos. A pesar de tener una probabilidad mucho mayor de terminar una carrera y estar actualizados, desde los 35 y hasta los 44, comprar una casa no será una obligación, sino una reflexión en la cual se pregunten si realmente necesitan ser dueños de un inmueble”.

Se supondría que la llamada Generación X, (aquellos nacidos de 1965 a 1984) jugarían un papel importante en el sector vivienda porque activarían el mercado de compradores primerizos. Pero esto no está sucediendo: el número de propietarios de viviendas de 35 a 39 años se ha reducido un 23% desde hace una década, según el informe.

En lugar de comprar, la generación X se queda en el mercado de alquiler más tiempo. El ciclo normal de rentar para luego pasar a ser dueño de una vivienda y hacer espacio para los inquilinos más jóvenes no está sucediendo tan rápidamente. Esta demanda de alquiler ha llevado a rentas más altas, lo que hace que sea más difícil para los Gen-x ahorrar para un enganche de una casa o departamento.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0daSDz
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Cuando de comprar una casa se trata, evita aplicar el #YOLO

Es cierto, sólo se vive una vez pero eso no significa que gastes como si no hubiera un mañana.

Tendencias de diseño para Millennials

Para los millennials, el diseño y decoración del espacio donde viven es muy importante.

Transforma tarimas de madera en atractivos muebles

Te damos algunas ideas para reutilizar pallets y darles un original segundo uso

Millennials: Mayoría de fuerza laboral dentro de 10 años

Los jóvenes conocidos como generación Y, transformarán la manera de trabajar, ya que serán la principal fuerza laboral.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar