Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

El DF en camino a convertirse en "smart city"

  • El DF en camino a convertirse en "smart city"

|

Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno del Distrito Federal, afirmó que la Ciudad de México se encamina a convertirse en una “smart city”.

Durante la presentación de Aldea Digital Telmex 2015 y acompañado por el director general de Telmex, Héctor Slim-Seade, Mancera Espinosa reiteró el compromiso de su administración de ofrecer a la población una ciudad conectada.

También destacó que la Aldea Digital Telmex se llevará a cabo del 10 al 26 de julio en el Zócalo capitalino, donde se instalarán 14 carpas en casi 21 mil metros cuadrados.

Asimismo, dijo, para este año se espera superar el récord de asistentes registrado en la edición 2014, el cual fue arriba de 258 mil visitantes y refirió que en esta ocasión habrá mil 500 computadoras.

El jefe de Gobierno capitalino detalló que durante el espacio de inclusión digital las personas interesadas podrán recibir capacitación gratuita para mejorar o aprender algunos de los 38 oficios que ofrece la plataforma "Capacítate para el empleo".

Los asistentes también podrán participar en las conferencias que ofrecerán expertos de talla mundial, como el profesor del MIT Eric Lander, quien hablará del impacto de la genómica en la vida cotidiana.

Se trabaja para conectar a la ciudad y su administración pretende lograr que los hospitales operen con el sistema de expediente digital y trámites en línea.

En su oportunidad, Héctor Slim-Seade sostuvo que los asistentes a la Aldea Digital podrán navegar a una velocidad de 100GB, además de que habrá un área especial para personas con discapacidad, entre otras actividades.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0daSFA
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Chicago: la ciudad controlada por Internet

En 2016, más de 500 sensores harán que esta metrópoli se convierta en una región inteligente.

Ciudades con mayor crecimiento

El desarrollo urbano de las grandes ciudades en México permitirá un crecimiento económico y social.

23 rascacielos que verán la luz en 2015

Entre estas adificaciones se cuentan las torres BBVA Bancomer y Reforma en la Ciudad de México.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar