Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Casa solar: un desafío para los jóvenes arquitectos

Editorial Metros Cúbicos

  • Casa solar: un desafío para los jóvenes arquitectos

    Solar Decathlon 2013

|

Concebir el hábitat del mundo futuro, conarquitectura duradera, calefacción e iluminación solares, es el desafío planteado a 800 jóvenes ingenieros y arquitectos en el Decatlón Solar 2014, una competencia universitaria internacional organizada en Francia a fines de junio próximo.

El 6 de noviembre, los 20 equipos competidores procedentes de escuelas y universidades de 16 países presentarán las maquetas de sus prototipos en la Ciudad de la Arquitectura en París.

Del 28 de junio al 4 de julio 2014, sus prototipos se convertirán en realidad. Las 20 casas o hábitats innovadores, construidos en tamaño real, serán abiertos al público en el marco lujoso de los jardines del Castillo de Versalles, al oeste de París.

Allí se construirá una Ciudad Solar efímera, que recibirá por un lado los hábitats prototipos, y por el otro la aldea de los jóvenes creadores que vivirán en el lugar, así como espacios consagrados a los profesionales y socios.

El Decatlón Solar, creado en Estados Unidos por el Departamento Estatal para la Energía, es una competencia bienal --organizada alternativamente a ambos lados del Atlántico desde 2010-- que se realiza en Francia por la primera vez, con un presupuesto de 6 millones de euros, financiado en parte por fondos públicos.

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscan competir y ganar el Decathlon Solar 2014, a través de un proyecto de vivienda que funciona sólo a base de energía solar.

Entrevistado en el marco del evento "Green Solutions 2013", Miguel Amézquita, coordinador de Comunicación de Casa UNAM, comentó:

"Hoy estamos presentando un proyecto para competir en el Decathlon Solar (la competencia más importante de arquitectura en el mundo) a nivel universitario, en la cual 20 equipos del planeta generan, diseñan y construyen una vivienda sustentable para que funcione sólo con energía solar".

Dicho sistema constructivo está planeado para un entorno y contexto urbano, específicamente como el de la Ciudad de México.

"El sistema funciona a través de dos estructuras diafragmáticas, en la cual la parte inferior sirve para que el peso e distribuya en diferentes puntos, para no comprometer la estructura ya existente", sostuvo.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dexFJ
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Rascacielos reciclados, un proyecto mexicano

Proyecto mexicano de rascacielos reciclados gana concurso de arquitectura

Así será tu casa en 2020

¡Echa un vistazo! Descubre cómo serán y qué tendrán las casas del futuro.

Desarrollan vivienda ecológica con 150 mil pesos

La técnica es artesanal, se usan materiales como tierra para adobe y basura reciclada. Conoce los detalles.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar