Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Rascacielos en Londres derrite partes de un auto

Editorial Metros Cúbicos

  • Rascacielos en Londres derrite partes de un auto
  • Rascacielos en Londres derrite partes de un auto

|

Un rascacielos de Londres diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, y apodado "walkie talkie" por su polémica forma, fue capaz de derretir un auto Jaguar con el reflejo del sol.

Las compañías promotoras del edificio informaron que están investigando el episodio y que han solicitado a la ciudad que no permita a los coches estacionarse en zonas afectadas por el reflejo del sol.

El hombre de negocios inglés Martin Lindsay no daba crédito cuando al ir a retirar su Jaguar XJ, en el distrito financiero de la ciudad, se encontró con que la cubierta de un retrovisor y el emblema de la marca se habían derretido, y uno de los costados del vehículo estaba deformado.

"No podía creerlo", dijo Lindsay a la BBC, admitiendo que le pagaron la reparación, de 946 libras (1.113 euros, unos 1.500 dólares). La suya no es la única queja por daños causados por el reflejo de los rayos del sol.

"Tomamos muy en serio el asunto del reflejo de luz de (el rascacielos) 20 Fenchurch Street y para nosotros es una prioridad", dijeron las promotoras inmobiliarias Land Securities y Canary Wharf Group.

Las dos promotoras están examinando "las soluciones a largo plazo" y mientras pidieron que se suspenda el aparcamiento en tres partes "del área que podrían resultar afectadas".

Los físicos sugieren que la forma cóncava del edificio es responsable del problema porque refleja la luz en un solo haz.

El diario The Times explicaba que las temperaturas cerca del edificio alcanzaron los 45º el lunes, y este martes las televisiones mostraron como se puede cocer un huevo frente al edificio.

El fenómeno, según los promotores, es temporal. "Dura actualmente dos horas al día, con la proyección inicial sugiriendo que se extenderá en las próximas dos o tres semanas", aseguraron en su comunicado.

La construcción del rascacielos de 37 pisos debe concluir en marzo de 2014 y ha creado polémica por su tamaño, que sobresale enormemente en el paisaje londinense y empequeñece dos emblemas de la ciudad situados en los aledaños, la catedral de Saint Paul y el Tower Bridge.

Debido a los incidentes un andamiaje temporal cubre el rascacielos de Londres que en los últimos días ha provocado daños en vehículos y comercios por los rayos de sol que se reflejan en sus cristales.

El particular diseño cóncavo de la fachada del edificio de 37 plantas, en la fase final de su construcción, hace que la luz se concentre en algunos puntos de las calles aledañas y ha provocado un pequeño incendio en una peluquería y derretido el espejo retrovisor de un vehículo Jaguar, entre otros desperfectos.

La constructora Land Securities, a cargo del rascacielos, apodado el "Walkie Talkie", se comprometió a cubrir las reparaciones necesarias así como a evaluar de nuevo su proyecto arquitectónico para evitar que continúe produciéndose el efecto.

"Nos hemos puesto en contacto con los comerciantes de la zona para mantenerles informados y hemos contado con sus comentarios para decidir el curso de acción necesario", señaló un portavoz de la compañía.

La empresa señaló que ha hablado con Martin Lindsay, el conductor de un Jaguar que aseguró que los reflejos del rascacielos han dañado su automóvil, y afirmó que "como gesto de buena voluntad" cubrirá "los costes de la reparación".

Como medida provisional, además, Land Securities ha construido una gran pantalla temporal para evitar que los rayos del sol continúen reflejándose en los ventanales del rascacielos.

El "Walkie Talkie", que debe quedar terminado a finales de año, según las previsiones que manejaba hasta ahora la constructora, está valorado en 200 millones de libras (234 millones de euros).

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0deSiK
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Strawscraper, edificio ecológico y autosuficiente

Strawscraper consiste en incorporar a edificios filamentos piezoeléctricos para generar elecetricidad con el viento.

Construyen una mansión sobre un edificio

(Video) Construye una mansión ilegal sobre un rascacielos en China.

Grandes rascacielos invaden el bajío

La construcción de rascacielos que hoy son distintivo de la modernidad inmobiliaria en ciudades del bajío.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar