Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Callegrafía, imágenes del Centro Histórico

Ana Lydia Valdés

|

Desde el siglo XIX, el Centro Histórico es el espacio más fotografiado del país. Profesionales de la imagen y aficionados han recorrido sus calles en busca de escenas únicas rodeadas por edificios emblemáticos testigos del tiempo.

Keith Dannemiller* ha logrado reunir gran cantidad de personajes universales en su libro Callegrafía, una antología de fotografías de gente común que transita por las calles del Centro Histórico, inmersas en su mundo personal.

"La imagen está en la calle, es nuestro reto ver, captar, grabar ese legado visual", expuso  Dannemiller en el marco de la presentación de su obra, celebrada el pasado 2 de agosto, en las instalaciones del Fideicomiso del Centro Histórico.

"Callegrafía se inspira en la caligrafía", dice Dannemiller, como el acto de escribir, pintar o dibujar. En mis imágenes, agrega, "personas y edificios se yuxtaponen en escenas que combinan la modernidad de las vestimentas con edificios de más de dos siglos".

"Los edificios son testigos y cómplices de las transformaciones de sus habitantes", acotó el fotógrafo Armando Cristeto, tras señalar que la calle y lo urbano, están dados por las construcciones en las que habitamos.

Callegrafía se suma a los registros fotográficos que conforman la memoria nacional y  forma parte de una serie de antologías que ofrecerá el autor sobre el Centro Histórico.

*Acerca de Keith DanneMiller:

Nació en Akron, Ohio, EU, el 27 de mayo 1949. Publicó sus primeras fotografías en el periódico San Francisco Chronicle en 1975. En 1976, se mudó a Austin, Texas, donde publicó sus fotos en The Texas Observer, Third Coast Magazine y Texas Monthly.

En Austin, realizó varios viajes fotográficos al norte de México, alrededor de Espinazo, Nuevo León. Allí documentó el festival del Niño Fidencio, el santo popular de los años veinte. En 1987 decidió vivir y trabajar en México. Su trabajo se ha publicado en revistas como: Time, Newsweek, Business Week, National Geographic, New York Times, entre otras. Vive en la Ciudad de México con su esposa e hijo.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0deayz
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar