Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Antes de cambiar de Afore elige la mejor opción

Editorial Metros Cúbicos

|

Algunos de los motivos para cambiar de Administradora de Fondos para Retiro (Afore) radican en una mayor tasa de rendimiento, sin embargo, antes de elegir una nueva, es recomendable comparar todas las opciones disponibles en el mercado.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), un motivo para cambiar de Afore tiene que ver con las tasas de rendimiento neto, que son los intereses o "ganancias" que se obtienen durante el tiempo del ahorro.

Este indicador se obtiene de restar el rendimiento menos la comisión, entendiendo a este último factor como el cobro que hace la Afore por manejar la cuenta individual de sus respectivos clientes.

Destaca que otra forma de comparar el rendimiento neto de las Afore es entrar a la página de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en el apartado denominado "Compara a las Afores", el cual se actualiza periódicamente.

Una vez que el cliente haya decidido cuál es la mejor opción, puede acudir directamente a la sucursal o solicitar la visita de un agente promotor, quien iniciará el trámite correspondiente para el cambio de Afore, por lo que le tomará una foto al cliente.

Después le proporcionará una solicitud de traspaso, en original y copia; el documento de rendimiento neto vigente al momento de iniciar el trámite; un contrato de administración de fondos para el retiro y la copia de su credencial de agente.

Asimismo, personal de la Administradora le solicitará al usuario el original y la copia de su estado de cuenta, con una antigüedad no mayor a ocho meses, así como una identificación oficial para realizar el trámite.

El plazo máximo para el traspaso es de dos meses, y concluido este tiempo, la nueva Afore le enviará un estado de cuenta al trabajador para informarle que la operación se realizó con éxito.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0debaU
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Descubre qué tan buen ahorrador eres

¿Procuras ahorrar o nunca lo haces? No te preocupes, hay un plan de ahorro para todos los perfiles.

Cómo cambiar de Afore por Internet

¿Sabes que si no estás registrado en una Afore no puedes tramitar un crédito Infonavit, ni tener beneficios de retiro por desempleo? Cuando empiezas a trabajar como asegurado ante el IMSS se te asigna una Afore en función de los rendimientos más elevados; sin embargo, es responsabilidad del trabajador darse de alta ante la institución que más le convenga.

Tu subcuenta de vivienda genera intereses

Consulta lo que necesitas saber de tu Subcuenta de Vivienda, su funcionamiento y beneficios.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar