Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Construirán 50 torres de lujo en el DF

Nallely Ortigoza

  • Construirán 50 torres de lujo en el DF

|

Entre 2013 y 2015, en la Ciudad de México se construirán al menos 50 torres de oficinas de lujo, que sumarán un millón 270 mil metros cuadrados al mercado inmobiliario.

Actualmente, en el DF existen 260 torres de oficinas y hay un inventario de 3 millones 990 mil 800 metros cuadrados de este tipo de espacios, de acuerdo con estimaciones de Coldwell Banker Commercial.

Entre los proyectos más importantes que se concluirán entre los años 2013 y 2015, están Espacio Santa Fe, Corporativo Bancomer, Punto Polanco, Virreyes, Torre Reforma Latino, Mítikah Torre Empresarial, Mítikah Centro Corporativo, Torre Reforma y Punta Reforma.

Sólo en este año se concluirá la construcción de 22 edificios, lo que sumará 430 mil metros cuadrados, con lo que el inventario total llegará a 4.4 millones de metros, informó Tania Sánchez, manager de Market Intelligence en Coldwell Banker Commercial.

“De los 430 mil metros cuadrados que se entregan este año, en A+ y A, sólo hay 290mil disponibles, el resto está totalmente rentado”, destacó Sánchez.

Un reporte de la empresa señala que 70% de la actividad en construcción en este año se concentra en los corredores Insurgentes, Santa Fe y Polanco.

Los precios tienden al alza y han alcanzado 28 dólares por metro cuadrado mensuales, destaca.

En 2014, los precios de renta llegarán hasta 38 dólares en el corredor de Reforma, desde los 32 que promedian actualmente, adelantó Sánchez.

En ese año terminará la construcción de uno de los proyectos más altos de la Ciudad, el Corporativo Bancomer, así como de Virreyes, la torre más grande del corredor Lomas Palmas.

De los 490 mil metros cuadrados que se esperan para 2014, sólo hay 320 mil disponibles, destacó la experta.

En 2014, se espera también que la zona de Santa Fe se recupere y se estabilice.

En 2015, de un total de 350 mil metros cuadrados que terminarán de construirse, 250 mil estarán en Reforma solamente con la entrega de 3 edificios, señaló Sánchez.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0degWo
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

En desarrollo el complejo Torre Diana en Reforma

FIBRA Uno y Reichmann International desarrollaràn el complejo Torre Diana en Paseo de la Reforma.

Construyen megacorporativo en Lomas de Chapultepec

Grupo Danhos construye "Torre Virreyes" lo que será el corporativo más grande de Lomas Palmas.

Estados donde se paga más por edificar

Hidalgo y Quintana Roo tienen la carga más elevada de costos indirectos en construcción de vivienda.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar