Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

FOTOS Casa Casuarina, la mansión de Gianni Versace

|

El actual dueño de Casa Casuarina, la mansión en Miami Beach (EE.UU.) en cuyas escalinatas fue asesinado en 1997 el famoso diseñador italiano Gianni Versace, rebajó otro 25 % el precio de esta bella propiedad, que está en venta hace casi un año.

La vivienda, de los años treinta y situada en plena avenida de Ocean Drive, estaba hasta ahora a la venta por 100 millones de dólares, después de que en noviembre ya se rebajara desde los 125 millones de dólares a los que se sacó al mercado el pasado junio.

En la actualidad el inquilino de esta mansión, que tiene diez habitaciones, patio interior decorado con frescos y estatuas y una piscina de azulejos, es el conocido chef Barton Weiss, que regenta un hotel "boutique" y un espacio para eventos montados en el interior de la vivienda.

Casa Casuarina fue construida en 1930 por Alden Freeman, siguiendo el modelo del Alcázar de Colón, en Santo Domingo, una residencia levantada en 1510, que se cree es la más antigua del Nuevo Mundo.

Versace compró en 1992 lo que era un viejo edificio de apartamentos de estilo español y lo transformó en un lujoso palacete de aire italiano rodeado de exuberantes jardines, esculturas de bronce y sus famosas medusas -su sello más personal-, empotradas en la verja de los muros que la rodean.

Adquirió la propiedad por unos 10 millones de dólares y luego invirtió otros 33 millones de dólares para su expansión. Peter Loftin la compró en 2000 por 19 millones de dólares.

La mansión fue propiedad de Versace desde 1992 hasta su asesinato en 1997. Ahora es propiedad de Peter Loftin, que la adquirió en 2000 y se la alquiló a Weiss en 2009, sin advertirle -según este último- que estaba bajo amenaza de desahucio por ejecución hipotecaria.

La lujosa propiedad de unos 6,100 metros cuadrados cuenta también con once cuartos de baño, pisos de madera y toda clase de esculturas y murales.

El diseñador italiano fue asesinado de dos balazos en la cabeza el 15 de julio de 1997 en los escalones de la entrada de la mansión tras desayunar en un cercano restaurante donde compraba todas las mañanas "Il Corriere della Sera" y revistas francesas.

El presunto asesino, Andrew Cunanan, un hombre que se prostituía con clientes homosexuales ricos y que fue acusado de otros dos asesinatos, se suicidó nueve días después en una casa flotante anclada a unos dos kilómetros al sur de la mansión de Versace, tras una intensa búsqueda por parte de las autoridades estadounidenses.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0deguS
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar