Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

THINK BIG FACTORY diseña departamento inteligente

Redacción Obras

  • THINK BIG FACTORY diseña departamento inteligente
  • THINK BIG FACTORY diseña departamento inteligente

|

Ion Cuervas-Mons, fundador de THINK BIG FACTORY, consultora en productos digitales, desarrolló una capa digital que permite la conectividad de todos los elementos de una vivienda a través de internet y con los movimientos del cuerpo.

El prototipo, conocido como Openarch, se encuentra en un departamento de Fuenterrabía, una localidad del País Vasco, al norte de España, y funciona condomestic operating system (D.OS), el cual permite a los habitantes las siguientes actividades:

Tuitear, tapizar virtualmente las paredes y pisos, realizar teleconferencias, conocer el consumo eléctrico en cada instante, activar cualquier electrodoméstico desde el trabajo, compartir en video y en directo las recetas de cocina y crear un estudio de televisión en la sala, entre otras.

"Todos los objetos se pueden desplazar y la capacidad de transformación del espacio es máxima gracias a una serie de tabiques móviles y enrollables", explica el sitio oficial de Openarch.

¿En qué consiste?

La interfaz gestual desarrollada para Openarch – la misma que desarrolló Microsoft para la videoconsola X-Box 360- funcionan con sensores conectados a un software que mediante proyectores muestra las diferentes aplicaciones interactivas en las paredes, pisos y demás superficies del inmueble.

"Todo puede controlarse con el movimiento de las manos, las luces, el encendido de cualquier aparato doméstico, la música, incluso conectar el skype para realizar una conferencia en cualquier espacio de la vivienda", agrega Openarch.

Una vez conectada la interfaz a internet, los usuarios tienen la capacidad de activar y desactivar cualquier aparato, luz o elemento de la casa desde otra parte del mundo, mediante un teléfono inteligente, tableta o dispositivo conectado 'en línea'.

 

Para ver la nota completa y el video,  click aquí.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dedFz
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

McDonaldâ??s con certificación LEED Gold en México

McDonaldâ??s Parque Hundido confirmó su certificación LEED con su edificio "verde"

Diseñan casa que replica las funciones de un árbol

William McDonough + Partner diseñó una vivienda que integra el uso de energías eficientes y amigables con el medio ambie

JW Marriott Marquis abre hotel más alto del mundo

El complejo cuenta con torre en funcionamiento de 355 metros de altura y está ubicado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar