Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Mejora tu casa con Infonavit

Editorial Metros Cúbicos

|

Si quieres hacer algunos cambios en tu hogar pero no cuentas con los recursos suficientes, Infonavit te ofrece financiamiento a través de su crédito Mejora tu casa (anteriormente conocido como Renueva tu Hogar). Esta opción te  permite pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de baño, cocina, pisos y realizar cualquier remodelación que necesite tu vivienda.

¿Qué necesitas para obtenerlo?

  1. Ser derechohabiente del Infonavit
  2. Contar con ahorro en tu Subcuenta de Vivienda
  3. Contar con 116 puntos
  4. No tener un crédito vigente con Infonavit

¿Cuál es el monto del crédito?

Desde $4,000 hasta $46,855 dependiendo de tu salario, el plazo para liquidarlo y el ahorro que tengas en tu Subcuenta de Vivienda. Tú eliges el plazo para pagar entre 12, 18, 24 o 30 meses.

¿Cómo lo solicito?

Entra a http://renuevatuhogar.infonavit.org.mx/content/04pasos.html

  1. Consulta si eres candidato y tus condiciones de crédito.
  2. Llena tu solicitud de crédito Mejora tu casa e imprímela.
  3. Prepara tu expediente con los siguientes documentos: tu solicitud de crédito Mejora tu casa llena, original y copia de comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de tres meses, original y copia de identificación oficial vigente (IFE, pasaporte, cédula profesional, etcétera).
  4. Ubica el centro de servicio más cercano, y acude con tu expediente para inscribir tu solicitud http://renuevatuhogar.infonavit.org.mx/content/a_conoce_tres.html
  5. Si estás de acuerdo con los términos del crédito, recibirás un aviso de retención que deberás entregar sellado por tu patrón en el establecimiento donde iniciaste el trámite para que sea posible descontar de tu salario el pago de la mensualidad.
  6. Una vez que tengas el documento sellado por parte de tu empresa -el patrón- deberás entregarlo en la misma oficina del Infonavit en la que solicitaste el crédito.
  7. Se te entregará una tarjeta de prepago que podrás activar después de 48 horas y utilizar en todos aquellos establecimientos que acepten Master Card y que vendan materiales de construcción relacionados con mejoras a la vivienda, además, podrás disponer del 20% del monto total de tu crédito a través de cajeros automáticos para el pago de mano de obra. Consulta los comercios afiliados aquí.

¿Qué pasa con las aportaciones?

Una vez que hayas obtenido tu crédito, las siguientes aportaciones a tu Subcuenta de Vivienda se aplicarán al capital para reducir el plazo de pago, o bien, completarán la cantidad a pagar cuando el descuento en nómina que realiza tu empresa -el patrón- no alcance para cubrir la totalidad de la mensualidad.

En caso de que termine tu relación laboral y no cuentes con recursos económicos, tu crédito se liquidará con el ahorro que tengas en tu Subcuenta de Vivienda.

Si tienes dudas comunícate a Infonatel al 9171-5050 en la Ciudad de México o al 01800 008-3900 desde el interior de la república.

 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dediS

Notas Relacionadas

Para qué te sirve tu Subcuenta de Vivienda

Conoce cómo puedes utilizar tu subcuenta de vivienda.

Remodela y aumenta el valor de tu vivienda

Una remodelación puede aumentar el precio de tu casa de un 20 a 25 % para la venta/renta...

Apoyos extra que te ofrece Infonavit

El catálogo Infonavit incluye otros productos crediticios con los cuales puedes recibir ayuda para mejorar condiciones

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar