Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Todo sobre el crédito para remodelar tu casa de Infonavit

Editorial Metros Cúbicos

  • Todo sobre el crédito para remodelar tu casa de Infonavit
  • Todo sobre el crédito para remodelar tu casa de Infonavit

|

A partir del 27 de julio, los trabajadores tendrán nuevamente a su disposición el programa Mejoravit de ampliación y mejoras a la vivienda del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que en marzo pasado fue suspendido debido al uso inadecuado del crédito.  

¿Por qué fue anteriormente suspendido Mejoravit?

Se descubrió que algunos beneficiados lo canjeaban en casas de materiales de construcción o con terceros, por una menor cantidad de dinero en efectivo, la cual usaban para pagar otros gastos que no tenían nada que ver con la mejora de su casa.

"[También] Detectamos que profesionales del fraude ofrecían al derechohabiente gestionar su crédito ante una tienda proveedora de material de construcción, pero no les entregaban el material y a cambio les daban un porcentaje de la compra en efectivo", explicó recientemente el director general del Infonavit, David Penchyna Grub.

Mejorado y relanzado

La reestructura del programa se autorizó en mayo pasado y se lanzó nuevamente en julio. Para evitar el desvío de dinero, el Infonavit junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Instituto Nacional Electoral (INE) y los bancos creó ciertos mecanismos de protección.

A partir de ahora, el acceso al crédito será por medio de la tarjeta Mejoravit que contará con candados de seguridad, mediante los cuales el acceso al crédito será únicamente en comercios afiliados, indicó Elias Saad, subdirector general de Crédito del Infonavit.

Dichos establecimientos que ascienden a 2,500 son vigilados por la Profeco e Infonavit para cerciorarse de que cumplan 1) con los parámetros de precios y calidad, 2) y con la condición de que su principal giro de negocio sea la venta de productos para la vivienda.

De igual modo, se desarrolló la aplicación Mejoravit para celulares. La app está disponible para todos los sistemas operativos móviles, con ella se puede consultar el saldo de la tarjeta, realizar trámites -tales como el inicio o renovación de un crédito-, e incluso transferir hasta 20% del monto de la línea de crédito a una cuenta bancaria, a nombre del trabajador. Aquí cómo usarla.

 

¿Cuál es el monto que te prestan y cómo funcionará?

El monto de crédito va de 3,552.67 a 49,737.32 pesos, de acuerdo al ingreso y la capacidad de pago del trabajador. No puede exceder 85% del saldo de la Subcuenta de Vivienda, misma que quedará en garantía de pago en caso de incumplimiento o pérdida de empleo.

La tasa anual es de 16.5% y el plazo es a elegir entre 12, 18, 24 y 30 meses. Los descuentos se realizarán vía nómina y no podrán ser mayores al 25% del salario al momento de obtener el crédito, según el monto y el plazo elegido. También se podrán hacer pagos por adelantado sin ser penalizado.

Se puede usar este crédito tantas veces como lo desees, solo debes dejar pasar un bimestre entre la liquidación del primero y el segundo Mejoravit.

Requisitos para obtener el crédito Mejoravit

El Infonavit prevé otorgar un monto por 10,500 millones de pesos para un periodo de 12 meses a través de siete bancos: Banamex, BX+, Multiva, CI Banco, Banca Mifel, Bancrea y Monex.

Podrán pedirlo aquellos que no tengan un préstamo vigente Infonavit y cubran estos requisitos:

  • Ser derechohabiente con relación laboral vigente
  • Contar con 116 puntos y tener 8 meses de antigüedad en la empresa donde laboras
  • Tu edad más el plazo de tu crédito seleccionado, no podrá ser mayor al momento de que cumplas 65 años de edad
  • Tener dos referencias y proporcionar sus datos de contacto
  • Si ya obtuviste un crédito Mejoravit debes haberlo liquidado en tiempo y forma
  • Si ya ejerciste un crédito Infonavit, debes haberlo liquidado en tiempo y en forma
  • La vivienda en la que se llevarán a cabo las mejoras deberá ser de tu propiedad, de tu cónyuge o bien de un familiar (padres, hijos y hermanos).

Si cumples con estos requisitos iniciales, haz clic aquí para ver el resto de los 8 pasos que debes seguir para dar seguimiento y finalizar el trámite.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dediS
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Infonavit relanzó el programa Mejoravit

Prestará hasta 50 mil pesos para remodelar viviendas y firmó convenio con Profeco para evitar abusos a derechohabientes

Remodela y aumenta el valor de tu vivienda

Una remodelación puede aumentar el precio de tu casa de un 20 a 25 % para la venta o renta.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar