Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Capitalinos se quedarán en DF al abaratar vivienda

Lorena Morales

|

Ante la demanda de vivienda insatisfecha en la Ciudad de México que genera la migración de capitalinos hacia el Estado de México, es necesario cambiar los esquemas de construcción para crear vivienda vertical hasta en 12 pisos.

Así lo recomendó Sara Topelson, presidenta de la Fundación Cidoc (Centro de Investigación y Documentación de la Casa) y ex subsecretaria de Desarrollo Social del país.

La experta consideró que los capitalinos adquieren vivienda fuera de la capital debido a que ésta es mucho más cara en el DF y porque se les ofrece departamentos y no casas.

Topelson señaló que en la mayoría de las ciudades europeas los edificios de vivienda andan sobre los ocho niveles, lo cual debería replicarse en la ciudad.

"Tiene que tener una relación directa entre el costo del terreno y lo que se hace arriba de él, en el DF debería haber una oferta diversificada, debería haber edificios de 8, 12 pisos pero acotar el número de departamentos. Y, sobre todo, tener al lado de los esquemas de venta, esquemas de consolidación de la comunidad vecinal", sugirió.

Una Ciudad "estancada"

El estudio "La expansión de las ciudades 1980-2010" indica:

  • En tres décadas, el DF no creció en población y apenas aumentó un 75% su expansión urbana
  • El Edomex duplicó su población y su territorio creció 7.2 veces
  • En la Zona Metropolitana del Valle de México –las 16 Delegaciones y 59 Municipios del Edomex–, la población creció un 42% y la superficie urbana 3.5 veces
  • A nivel nacional, el porcentaje de vivienda desocupada se ubica en 14%; en el Edomex es de un 12%
  • El DF ocupa el último lugar en vivienda desocupada, con el 7.7 %.

Conoce la oferta de vivienda en venta y renta en la Ciudad de México.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvWui
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar