Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Facilitan trámites testamentarios en DF

|

Para facilitar los trámites testamentarios a los capitalinos, 250 notarios y 150 promotores brindarán asesoría en las 16 delegaciones durante todo este año.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, y el presidente del Colegio de Notarios, Ignacio Morales Lechuga, firmaron el convenio, con el cual se espera superar los 50 mil testamentos dictados durante el año pasado.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó como testigo de honor.

Entre los beneficios están tarifas preferenciales de 400 pesos para adultos mayores.

Este año, la edad para acceder a dichos beneficios se redujo de 68 a 65 años, además de que el costo del testamento podrá cubrirse con la tarjeta de Pensión Alimentaria del Distrito Federal.

"Vamos a seguir con otros programas como aquí ya se anunció, Voluntad Anticipada, seguiremos regularizando también la tierra, labor fundamental en esta ciudad, seguiremos haciendo todo lo necesario para que cada vez sea mayor el alcance de estos programas", dijo Mancera.

Morales Lechuga detalló que los Testamentos Universales (para la población en general) conservarán el precio de hace 2 años, que era de mil 200 pesos, una tarifa que representa la tercera parte de lo que normalmente se cobraría.

"Esto permite que el capitalino sea una persona especial en el ámbito de la República, porque cuenta con más garantías con más derechos y con más programas sociales que el resto de la República, el reto es hacer llegar esta información a la mayor cantidad de capitalinos para que ejerzan estos beneficios", consideró.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvWDp
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar