12 consejos para la asesora inmobiliaria

Editorial Metros Cúbicos

|

El trabajo de la asesora inmobiliaria no es una labor cualquiera. Además de tener el tacto femenino para manejar las inversiones patrimoniales de sus clientes, quienes podrían estar haciendo la operación más importante de su vida a través de la compra o venta de una propiedad, debe tener mucho cuidado con la imagen que ofrece.

La asesora inmobiliaria debe tener la finura, el conocimiento, la discreción y la clase necesaria para llevar a sus clientes por el mejor camino. Por ello, la imagen que proyecte será de gran importancia para inspirar seguridad.

Por eso, antes de pensar en vender una propiedad que estés promocionando, primero vende tu imagen y talento. No exageres en tu presentación, ya que podrías ofrecer una imagen errónea que genere malos resultados.

Tu imagen es el complemento de tu talento (conjugado con tu conocimiento del producto y tu lenguaje verbal y corporal), son factores determinantes para lograr la venta de una propiedad sin importar el valor. Recuerda el cliente confía en ti.

12 consejos básicos para la imagen de la asesora inmobiliaria

1.- Cuida la combinación de colores a la hora de vestirte. Pon atención cuando elijas las prendas y textiles.

2.- Siempre debes evitar los colores y combinaciones "escandalosas". Nunca utilices pants, jeans, playeras, gorras, tenis, blusas de tirantes, faldas cortas, escotes pronunciados, chanclas, maquillaje exagerado o falta de maquillaje, accesorios ostentosos o cabello descuidado.

3.- Casual de negocios, no significa informal. Los jeans y demás prendas de mezclilla se deben de usar bajo altísimos estándares de cuidado y criterio.

4.- Ponatención en el largo de la falda y el escote de las blusas. La falda no debe estar a más de tres dedos arriba de la rodilla.

5.- No uses ropa que enseñe de más, puede ser una agresión para las clientas. Evita la ropa demasiado justa.

6.- Procura elegir tu guardarropa la noche anterior, así podrás hacer una mejor combinación con tiempo y tranquilidad.

7.- Proyecta profesionalismo, recuerda que estás vendiendo patrimonio. Tu imagen debe generar confianza.

8.- Integra al menos tres o cuatro sets de ropa, accesorios, bolsas, etcétera, que sean a la vez combinables entre sí; esto te facilitará y agilizará mucho tu arreglo diario.

9.- Los zapatos y bolsas son artículos básicos, por lo que su cuidado y mantenimiento es elemental. Bolea los zapatos, cuida que las tapas estén en buen estado. La bolsa no debe lucir atiborrada y en desorden, ya que esto es un reflejo de tu personalidad y mucha gente lo nota.

10.- El cabello es tan importante como la ropa. Si lo tiñes retócalo, se ve fatal la raíz cuando crece porque da apariencia de desarreglo y descuido. Si no lo puedes peinar recógelo.

11.- Pon atención en tus manos, las uñas deben lucir bien cuidadas. Si usas sandalias o zapatos abiertos, es importante que traigas los pies arreglados y las uñas pintadas. Cuida tu aliento, siempre trae contigo mentas o masca un chicle antes de ver al cliente.

12.- Tu auto es también un reflejo de ti y el cliente lo nota. Tráelo limpio y ordenado, máxime si vas a invitar al cliente a subir en él para algún recorrido. Es desagradable subir al coche de alguien que tiene un tiradero.

Finalemente, siempre mantén tu imagen impecable, no importa que te toque andar todo el día en la calle. Tu imagen habla de ti, aún cuando estás en silencio.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvxDK
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar