Inmobiliarios piden agilizar trámites en el DF

Editorial Metroscubicos

|

Alejandro Kuri, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señaló que aproximadamente 13 proyectosque se desarrollan en el corredor Reforma están prácticamente detenidos debido a la gran tramitología.

Señaló que la asociación de inmobiliarios solicitará a Miguel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, que se agilicen los trámites que lo único que hacen es generar un incremento en el precio tanto de renta como de venta de los inmuebles.

El directivo destacó que hoy día los trámites pueden demorar hasta dos años y que el costo de gestión y procesos administrativos es del 7% del total de la obra.

Esperan crecimiento de 20% por reforma energética

Por otra parte, el presidente de la AMPI señaló que la aprobación de la reforma energética traerá un aumento de 20% en los espacios para vivienda, oficinas y comercios que requerirán las empresas y personas que laboran en este sector industrial.

Dijo que el sector inmobiliario confía en una detonación de inversiones, ya que será atractivo para las empresas petroleras y petroquímicas, tanto nacionales como extranjeras, la adquisición de inmuebles en la Ciudad de México".

Destacó que la reforma también puede generar una demanda de alrededor de 150 mil metros cuadrados solo de oficinas, lo que sería equivalente a tres veces la Torre Mayor.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvxyo
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar