Prevén construcción de más viviendas en renta

Claudia Alcántara

|

Inicia el año y el sector inmobiliario, comercial y de vivienda en el Distrito Federal espera una detonación de nuevos proyectos y un comportamiento estable, o con aumentos ligeramente arriba del índice inflacionario, en los precios de unidades en renta como en compra.

De acuerdo con participantes del sector, en específico la vivienda en renta reportará un boom debido a una mayor oferta nueva disponible, y porque las familias ven mayores ventajas económicas y geográficas en rentar en lugar de comprar.

El director del Instituto de Administradores de Inmuebles (IAI), Miguel Bosh, dijo que aunque no hay grandes cambios en el Paquete Económico del gobierno federal y local, existe continuidad, lo cual genera entre los inversionistas inmobiliarios un clima de tranquilidad y un sentimiento de que las cosas mejoraran.

Así, la "contención" que pudo existir en meses anteriores en el inicio de obra de nuevos proyectos inmobiliarios comenzará a "soltarse", añadió.

Multianuales Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri, expresó que los grandes desarrolladores integrados a la Canadevi ya la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) han manifestado su interés por remontar nuevos proyectos en el Distrito Federal, aunque no precisaron cifras exactas sobre montos de inversión.

Sin embargo, dijo que las zonas donde se detonarán nuevos planes son el corredor Tláhuac en el margen de la línea 12 del Metro, la zona oriente y suroriente de la ciudad; de igual manera, dijo que los empresarios siguen interesados en la zona de Santa Fe, Polanco y la colonia Granada.

 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvxyQ
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar