Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Faltan nuevos mecanismos para subsidiar vivienda

El Informador

|

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) planteó la necesidad de desarrollar nuevos mecanismos que permitan una redistribución más equitativa del subsidio a la vivienda en las entidades del país.

El director general de la Conavi, Alejandro Nieto, dijo que dichos mecanismos deben generar que no sólo se atiendan los requerimientos de la población derechohabiente, sino también de aquella que no tiene acceso a financiamiento, a fin de dar una orientación social a los organismos de vivienda.

En una reunión con representantes del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), acordó integrar a la brevedad el Plan Nacional de Vivienda con las ideas aportadas por el Consejo, así como elaborar propuestas de programas piloto que permitan a las entidades del país captar subsidios en forma más eficiente.

De acuerdo con un comunicado de la Conavi, en el encuentro se esbozaron algunas de la principales necesidades del sector y se expusieron las diversas problemáticas que en este rubro enfrentan cada una de las entidades.

Nieto Enríquez exhortó a los funcionarios estatales a inaugurar una nueva etapa de colaboración orientada a dinamizar el trabajo que la Conavi y los organismos locales desarrollan de manera conjunta.

Por su parte, los funcionarios estatales expresaron su beneplácito por el reciente nombramiento de Nieto Enríquez al frente de ese organismo, cuya experiencia en el sector se remonta a la década de los años 70 cuando se desempeñó como planificador junior del Programa Regional de Asentamientos Humanos para América Latina, Habitat-ONU-CEPAL.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvxFS
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar