5 destinos para comprar segunda casa

Mildred Ramo

|

Al momento de elegir una casa de descanso los inversionistas consideran tres factores: capacidad de pago, distancia y medios de transporte para llegar al destino.

Mientras que en Estados Unidos, un turista se anima a comprar una propiedad a más de 400 kilómetros de distancia de su hogar, para un mexicano la distancia se acorta pues se disponen de menos vuelos de bajo costo o carreteras en mejor estado para llegar a la casa de descanso.

Viéndolo en conjunto, en México el 90 por ciento de los compradores de una segunda casa elegirán un radio menor a los 400 kilómetros, la mayor a (55 por ciento) se concentrará en una distancia no mayor a los 150 kilómetros, detalla Juan Ignacio Rodríguez, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios México y Centroamérica en Grupo RCI.

Por supuesto, eso determina los lugares de elección para una casa de descanso.

El otro indicador del mercado es el precio, en promedio en México se paga por una casa de descanso alrededor de 360 mil dólares.

Destinos preferidos por capitalinos

Acapulco

La ciudad favorita para adquirir una casa de descanso es Acapulco. Y ahí sí que hay capitalinos, cerca del 90 por ciento de los propietarios de ese tipo de casas viven en el DF.

Aunque la regla de elegir destinos cercanos no se cumple en este destino, se considera que el esfuerzo de trasladarse 3 horas vale la pena, el transporte colectivo funciona con eficiencia. Además las desarrolladoras permitieron precios accesibles y una amplia variedad en inmuebles.

Oferta de casas y departamentos en Acapulco.

Morelos

Es otro destino predilecto por los capitalinos, el 90 por ciento de los tenientes son del DF.

Además de la cercanía de la ciudad de residencia, está la experiencia vacacional. Si la gente sabe que ir a su casa de descanso y tendrá una amplia gama de servicios de entretenimiento y urbanización, seguramente ahí apostará por su segundo hogar.

Oferta de casas y departamentos en Morelos.

Estado de México

Toluca es una de las coordenadas del Estado de México que tiene un intercambio de habitantes casi indisoluble con el Distrito Federal. Su carácter industrial ha atraído chilangos, pero, al igual que ocurre con Querétaro, más con carácter de mudanza definitiva.

Sin embargo, Valle de Bravo también es uno de los destinos predilectos para adquirir una casa de descanso.

Oferta de casas y departamentos en Valle de Bravo.

Querétaro

Destaca su gran corredor industrial, el cual se ha extendido a niveles de que ya se ubica entre la capital del país y la queretana. La distancia aún pesa, pero se compensa con servicios urbanos de calidad y una oferta cultural intensa.

Hay capitalinos que ven en Querétaro no sólo una casa de descanso sino un cambio de residencia.

Oferta de casas y departamentos en Querétaro.

Puebla

San Andrés Cholula y San Juan Cholula son los dos destinos por excelencia para que los defe�os adquieran casas de campo. Interconectadas con la capital poblana, ofrecen la cercanía de los servicios urbanos, pero la tranquilidad de las zonas de descanso.

Oferta de casas y departamentos en Puebla.

Oferta de casas y departamentos en Cholula.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvxOJ
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar