Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Alejandro Murat, nuevo director del Infonavit

Editorial Metroscubicos

|

A propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto, la Asamblea General del Infonavit aprobó el nombramiento de Alejandro Murat Hinojosa como director general del Infonavit, quien reiteró que el sector vivienda es uno de los motores estratégicos para el desarrollo económico, social y regional de nuestro país.

Murat Hinojosa reconoció la labor desempeñada durante los últimos años, así como el valor del Infonavit por sus tres sectores obrero, patronal y gobierno, y a cada uno de los más de 4 mil trabajadores del Instituto, gracias a lo cual el Instituto, fundado hace 40 años, es modelo de excelencia.

El nuevo director general se comprometió a mantener las finanzas sólidas y saludables, así como lograr un Infonavit aún más exitoso en el que se brinde acceso a los trabajadores a una vivienda y que con ello se mejore significativamente su calidad de vida a partir de brindar certeza sobre su adecuada ubicación geográfica y la prestación eficiente de los servicios públicos.

Murat Hinojosa afirmó “la visión debe ser la de contribuir a formar un patrimonio sólido para las familias y para ello es necesario integrar ciudades competitivas, sustentables y exitosas”. Y agregó que hacer vivienda es hacer ciudad y hacer ciudad es construir país.

Durante el evento, los tres sectores que conforman la Asamblea General del Instituto le dieron su voto de confianza y se manifestaron a favor de que a partir del diálogo constructivo, como el que se llevó a cabo durante la etapa de transición, se fortalezca al Infonavit.

Quién es Alejandro Murat

Alejandro Murat es licenciado en Derecho por el ITAM y maestro en Derecho por la Universidad Columbia, en Nueva York, Estados Unidos.

En 2003 fue electo diputado federal por el PRI y presidió la Comisión de Competitividad y Desarrollo Regional en San Lázaro. Al terminar su gestión como legislador fue director general del Instituto de la Función Registral del Gobierno del Estado de México.

En 2009, a propuesta del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el Consejo Directivo del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense aprobó el nombramiento de Alejandro Murat Hinojosa como su nuevo director general.

Recientemente, Murat Hinojosa se desempeñó como coordinador de vivienda en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvYWp
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Rodrigo Nieto Enríquez, nuevo titular de la Conavi

El arquitecto tiene una vasta experiencia en el tema de regulación de asentamientos urbanos y el desarrollo de vivienda.

Quiénes integran el gabinete de Miguel A. Mancera

Conoce los nombres de quienes trabajarán con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal durante el periodo 2012-2018.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar