Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Evalúa tu trabajo como asesor inmobiliario

Editorial metros cúbicos

|

Según el empresario estadounidense y escritor de libros de autoayuda Dale Carnegie, la regla de oro para lograr ventas exitosas está, primero que nada, en conocer las necesidades y deseos del cliente.

A partir de su propia experiencia, Carnegie concluyó que la cualidad más importante de un vendedor es sentir un genuino interés por las necesidades de otra persona. Una de las ideas centrales de sus libros es que es posible cambiar el comportamiento de los demás, al cambiar nuestra actitud hacia ellos.

Este interés debe ser sincero y proveer dividendos no sólo para el vendedor que muestra el interés, sino también de quien recibe la atención. En otras palabras, es una vía de dos manos en la que ambos se benefician.

En base a estos criterios, especialistas del sector hacen algunas recomendaciones que podrían ser muy benéficas para lograr clientes satisfechos. Sin duda, con esta lista de sugerencias podrás evaluar tus servicios y desempeño para con tus clientes.

¿Conoces el mercado?

Debes tener un pleno conocimiento del mercado y sus alternativas para que percibas qué es lo que está buscando el cliente para anticiparte a las expectativas y para no perder el tiempo.

¿Tienes el don de la amabilidad?

La amabilidad por sobre todas las cosas, a la hora de buscar una casa el buen trato entre agente y cliente ayuda mucho a cerrar tratos o a no cambiar de empresa inmobiliaria. Definitivamente un agente debe tener bien claro que gana comisiones por cada venta que cierra y enfocarse en este punto para obtener más ganancias, el buen trato es una herramienta muy efectiva.

Investiga costos por zonas y tiempo

Antes de poner precio a una propiedad asegúrate de que la propiedad esté dentro del valor del mercado. Recuerda que 80% de los compradores potenciales se presentan en los primeros cuatro meses de promoción de una propiedad y si ésta tiene un precio fuera del mercado tiene pocas posibilidades de venderse.

Dónde te anuncias

Enlistar la casa en buscadores de propiedades permite recibir preguntas e información útil para conocer tú posición en el mercado, así como saber más acerca de los compradores o clientes potenciales y de otros agentes de ventas. Selecciona los medios publicitarios más importantes de la región y evalúa el perfil de los compradores. ¿Buscan casa a pie? ¿En periódicos o Internet? Esto te ayudará a determinar el medio publicitario más efectivo.

Cómo informas al comprador

Publicar información completa de la propiedad que vas a promocionar te evitará recibir llamadas de prospectos que sólo quieren ampliar la información, pero que al final del día no están interesados en comprar. Aprovecha al máximo cada espacio en un anuncio publicitario.

Señala los puntos importantes de la localización de la propiedad como la cercanía con hospitales, escuelas, tiendas, avenidas, entre otras. Esto genera una referencia positiva de la zona.
 

¿Inviertes en imagen?

Quizá la propiedad esté en las mejores condiciones, pero de lo contrario, es bueno sugerir al dueño invertir en la apariencia. Una de las cosas más sencillas es pintar la propiedad por dentro y fuera, lo que realza notablemente la imagen.

Recuerda que por cada peso invertido puede obtenerse un retorno de inversión de por lo menos cinco pesos.

Un pasto bien cortado, así como el buen estado del estacionamiento y áreas comunes, son detalles que realzan la propiedad. En este caso, el retorno es de por lo menos cuatro a uno, de cada peso invertido en áreas externas.


Recomendamos: 5 peliculas que ningùn profesional inmobiliario debe perderse

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvYaz
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar