Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Creció 3.75% el precio de viviendas

Editorial Metroscubicos

|

Según el Índice de precios de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en el tercer trimestre de 2012 el costo de las casas solas aumentó 3.97% y 3.57% el de los departamentos.

En el tercer trimestre de 2012, el Índice de Precios de la Vivienda (casas solas, en condominio y departamentos con crédito hipotecario garantizado) mostró un incremento de 3.75%, informó la SHF.

De acuerdo con el reporte del organismo, el índice para casas solas aumentó 3.97%, mientras que el correspondiente a casas en condominio y departamentos (considerados en conjunto) creció 3.57% en el período mencionado.

Respecto del mercado de vivienda usada, el índice registró una variación a tasa anual de 5.09%, mientras que el de vivienda nueva presentó un incremento nominal de 2.83 por ciento.

El organismo señaló que la apreciación registrada en el Índice SHF fue motivada por la composición del mercado inmobiliario residencial, que se orientó hacia vivienda usada de casas solas y en condominio.

Mencionó que para casas en condominio el cambio en la composición de vivienda usada fue de 21.7 a 27.7%, mientras que el mercado de los departamentos se direccionó hacia vivienda nueva, con una composición de 61.9 a 71.4 por ciento.

La SHF informó que en el acumulado de enero a septiembre de 2012, los precios de las viviendas en el país con crédito hipotecario garantizado registraron una apreciación nominal acumulada de 3.54 por ciento.

En dicho periodo, el precio de las casas solas presentó un avance acumulado de 3.81%; las casas en condominio y departamentos aumentaron en 3.22%, y las alzas en los mercados de vivienda usada y nueva en el mismo lapso fueron de 4.31 y 3.03%, respectivamente.

Respecto del precio medio nacional, la SHF dijo que fue de poco más de $525,000 pesos, correspondiente a viviendas de tipo económico.

Mientras que el precio mediano se ubicó en $359,000 pesos, lo que significa que la mitad de las operaciones se realizaron por debajo de dicho precio y el resto lo superó.

El índice señala que en los primeros nueve meses de 2012, los estados que registraron la mayor alza en los precios de las viviendas fueron Campeche con 5.86%, Hidalgo con 5.50%, San Luis Potosí con 5.43% y Chihuahua con 4.90 por ciento.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvYiK
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar