Infonavit revenderá 1,000 viviendas en Morelos

Pedro I. Oseguera

|

La delegación Morelos del Infonavit informó que en su cartera han detectado alrededor de 1,000 viviendas deshabitadas que serán recuperadas para venderlas a trabajadores de la entidad que no han podido adquirir una casa adecuada a sus necesidades. 

Mónica Pineda Antúnez, delegada del Instituto en el estado de Morelos, detalló que la mejor forma de recuperar esas 1,000 viviendas es a través de un programa de ejecución con los ayuntamientos, que son autoridad fiscal y al no pagar el predial se pueden recuperar de manera más rápida.

Actualmente están por recuperarse 200 de esas 1,000 viviendas en los municipios de Cuautla, Ayala, Jiutepec y Emiliano Zapata. Aunque el estado físico de las viviendas no es el óptimo en todos los casos, sí cuentan con una buena ubicación y entorno urbano, el valor no es mayor a 400 mil pesos.

Otra forma de recuperar las viviendas es a través de un juicio hipotecario, "por lo que estamos promoviendo mayor agilidad y criterios diferenciados para la vivienda acreditada con el tribunal, para que éstas puedan ser ocupadas por trabajadores morelenses", dijo la funcionaria morelense.

Precisó que en algunas viviendas habrá que hacer alguna remodelación, con un programa con el que cuenta el Instituto, el cual combina un crédito hipotecario para adquirir una vivienda usada, unido a un producto de remodelación de dicho inmueble.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvSuo
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar