Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Esta por vencer el plazo para el Sorteo Fovissste

Gustavo Guzmán

|

Los trabajadores que cotizan en el Issste tienen hasta el 12 de noviembre para presentar su solicitud para participar en el sorteo de créditos hipotecarios 2013.

El sorteo se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre a las 11 de la mañana.

El organismo informó que los préstamos se fijarán en base al salario que percibe el trabajador. Por ejemplo, quienes ganan hasta 2.6 salarios mínimos pueden acceder a un subsidio Federal de $62 mil pesos y adquirir una vivienda con un valor de $378 mil pesos con una tasa muy baja.

Asimismo, los pensionados de 47 a 74 años pueden solicitar créditos de hasta $414 mil pesos, con una tasa de interés de entre 4 y 6%.

Esta oportunidad también la pueden aprovechar los matrimonios aunque uno de los conyuges cotice para el Infonavit y el otro para el Fovissste, pueden juntar ambos créditos y acceder a un monto mayor.

Otra alternativa para que los derechohabientes puedan hacerse de una vivienda es a través de un cofinanciamiento bancario, modalidad que permite financiar hasta 92% del valor de la casa.

Quienes tengan la oportunidad de acceder a un crédito podrán ajercerlo en alguna de las siguientes modalidades:

  • Compra de un departamento o casa nueva
  • Compra de casa o departamento usado 
  • Ampliación, reparación o mejoramiento de la actual vivienda
  • Construcción en terreno propio
  • Redención de pasivos

Los interesados en adquirir un crédito para la compra de una vivienda el próximo año,  deben llenar la solicitud e inscribirse en el portal http://www.fovissste.gob.mx.

También pueden hacerlo a través de su dependencia, su sindicato o directamente en las oficinas de Fovissste.

Entre los está haber cotizado 18 meses, no estar a punto de jubilarse, no haber tenido con anterioridad un crédito de Fovissste y presentar credencial de IFE y la CURP.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvSui
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar