Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Casas de calidad, prioridad para el nuevo gobierno

Gustavo Guzmán

|

El equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto analiza las oportunidades que hay en sector vivienda para renovarlo y potencializarlo, pues es un motor fundamental para el mercado interno de México.

Alejandro Murat, coordinador de vivienda de dicho equipo, señaló que la nueva administración dará prioridad a la construcción de vivienda de calidad y no a la cantidad, lo cual permitirá transitar hacia un modelo de vivienda basado en el ordenamiento territorial y desarrollo urbano integral.

"Estamos haciendo un análisis para entender el sector y lo que funciona fortalecerlo y lo que no modificarlo y entender dónde están las oportunidades del sector para renovarlo o potencializarlo”, destacó Murat.

Señaló que una vez realizado el diagnóstico, se hará un planteamiento al presidente electo Enrique Peña Nieto y se tomarán las determinaciones pertinentes.

Dijo que es relevante que se atienda el modelo de vivienda de manera integral, considerando los temas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano. Enfatizó que dentro de las estrategias que implementará la nueva administración privilegiarán la calidad de la vivienda, el financiamiento amplio, el orden en los tres niveles de gobierno y la sustentabilidad.

Murat Hinojosa recordó que tienen la instrucción de que haya una transición sin sobresaltos, para pasar de una administración a otra con certidumbre y confianza en los mercados.

Murat añadió que buscarán que el próximo año la colocación de créditos no enfrente sobresaltos, por lo que se enfocan en concretar una transición eficaz, con lo cual se buscará no retrasar la colocación de créditos hipotecarios en el país durante el próximo año.

De acuerdo con especialistas del sector, la edificación de casas sustentables, con mejor ubicación geográfica, y la construcción de inmuebles verticales deben ser los rubros que deberá promover la próxima administración.

Asimismo, Murat aseguró que la relación con el Infonavit y Fovissste ha sido cordial y que han recibido toda la información necesaria de ambos organismos, los cuales se planea que sean más eficientes en la próxima Administración.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvSuQ
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar