Lanza Fovissste convocatoria para sorteo 2013

Editorial Metroscubicos

|

El Fovisste lanzo la convocatoria para el Sorteo de Créditos Tradicionales 2013, en el cual otorgará 75,000 créditos para la adquisición de vivienda.

Las inscripciones para el sorteo se llevarán a cabo del 15 de Octubre al 12 de Noviembre de 2012. Pueden inscribirse los trabajadores que:

1.- Que estén activos y hayan cotizado al menos 9 bimestres continuos al momento de la inscripción.

2.- No haber recibido anteriormente un crédito hipotecario Fovissste.

3.- No estar realizando algún trámite de pensión, retiro voluntario, pensión alimenticia, dictamen de incapacidad total y permanente o invalidez.

Los trabajadores al servicio del Estado pueden inscribire para el sorteo en su representación sindical, en la dependencia dende laboran, en alguna de las oficinas del Fovissste o vía Internet en la página web  www.fovissste.gob.mx

Para realizar el registro, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

1.- Para hacerlo vía web basta con tener el número de Curp.

2.- Para las demás opciones, el trabajador debe presentar CURP y Credencial de Elector o pasaporte vigente.

Para tomar en cuenta

Quienes resulten ganadores en este nuevo sorteo, deben tener en cuenta que tienen hasta el 30 de abril de 2013 para ejercer el crédito, el cual deberá estar en la fase de Asignación de Vivienda, la cual deberá estar registrada en el sistema integral de originación (SIO) con la Clave única de Vivienda del Inmueble elegido por el trabajador, con un avance de obra de al menos del 80%.

A partir del 1 de Mayo de 2013, el Fovissste estará en libertad de asignar los créditos que no sean ejercidos a través de otro sorteo abierto, ya que se entenderá como renuncia del beneficiario a la asignación aleatoria del crédito de que fué objeto.

De no presentar avance en el ejercicio de los créditos, habrá cortes en el proceso.

En las líneas de ampliación, reparación y mejoramiento de vivienda, no hay cambios ni de modalidad ni de línea de crédito.

Se aceptarán sólo las solicitudes que cumplan con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

Es importante señalar que del total de financiamientos que se otorgarán en este sorteo, 525 serán créditos mancomunados.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvaHK
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar