Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Compra una casa recuperada por Infonavit

Gustavo Guzmán

|

El Instituto del Fondo Nacional apara la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) tiene al alcance de sus derechohabientes un crédito para adquirir viviendas que fueron abandonadas y recuperadas para su reventa. El producto se denomina "Compra y Mejora de Vivienda", con el cual los trabajadores pueden adquirir un crédito para hacerse de una vivienda y luego arreglarla.

De acuerdo con el organismo, existe un gran potencial de viviendas en todo el país que podrían ser rehabilitadas y asignadas a nuevos dueños.

Estados como Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas concentran más de la mitad de las casas abandonadas.

En la Ciudad de México la cifra llega a un registro cercano a las 7 mil casas, donde los propietarios dejaron de pagar y habitar el inmueble.

El Infonavit entrega el crédito a los solicitantes para la compra de la vivienda, y la diferencia es destinada para su reparación. El crédito para realizar las restauraciones no debe exceder 80% del valor total del inmueble. El monto que se destina para realizar las mejoras será mínimo de 10 mil pesos y máximo del 80% del valor de la casa.

La adquisición de estas viviendas es totalmente legal, están libres de cualquier gravamen y con documentación totalmente en regla.

La remodelación está vinculada a una fianza, lo cual da certeza al derechohabiente de que las obras se realizarán en tiempo y bajo los términos establecidos.

Entre las mejoras que se pueden realizar destacan pintura, cambio de muebles de baño, muebles de cocina, pisos, impermeabilización, reparación de ventanas, ampliaciones, entre otras.

El crédito para adquirir una casa recuperada está dirigido a trabajadores de todos los rangos salariales que tengan los 116 puntos mínimos o bien cumplan con los requisitos de la calificación anticipada.

Más información

Bajo este esquema se aprovecha totalmente la capacidad del trabajador, ya que el monto máximo del crédito para la compra/mejora es de hasta 384 mil 292 pesos (220 veces salario mínimo), donde el precio de la vivienda será el que arroje el avalúo del inmueble en las condiciones en que se encuentre.

Si estás interesado en adquirir este tipo de vivienda entra a la página web http://contacto.infonavit.org.mx en el canal Servicios en Línea o visita la delegación del Infonavit más cercana, donde te proporcionarán toda la información necesaria.

Consulta las bases de Infonavit aquí.

Subastan casas abandonadas

Otra opción que está realizando el Infonavit para colocar nuevamente en el mercado viviendas que se han quedado vacías o bien que han sido regresadas es a través de subastas.

Bajo este esquema se han logrado revender 450 viviendas y recuperar 54 millones de pesos, que se utilizarán para otorgar nuevos créditos, comentó el Infonavit.

Los principales compradores son desarrolladores -muchas veces los mismos que construyeron las casas en subasta- que rehabilitan los inmuebles y los vuelven a vender.

Este mecanismo comenzó a funcionar en junio de este año y tiene por objetivo acelerar el proceso de venta de los inmuebles que el Instituto recupera cuando están abandonados o que acreditados morosos entregan en dación de pago, es decir, cuando ya no pueden pagar.

El precio de las viviendas se determina a través de un avalúo que se realiza en las condiciones actuales del inmueble y el precio mínimo que pide el Instituto es 70% del valor que se determina.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvEZS
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Requisitos para vender una casa Infonavit

Si estás pagando tu crédito, pero necesitas cambiar de casa, puedes venderla de manera legal, te decimos cómo hacerlo.

Remates inmobiliarios, opción de inversión

Las propiedades adjudicadas se pueden comprar a mejor precio pero hay que hacer algunos trámites extra.

Vivienda adjudicada, oportunidad a mitad de precio

Esta atractiva opción de compra puede ofrecerte una mejor vivienda por precio, tamaño y ubicación.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar