Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Hipoteca inversa, alternativa para adultos mayores

Amanda Solís Tapia

|

El envejecimiento de la población es un desafío para el sector financiero nacional. En 2030, según cifras de Conapo, habrá más mexicanos mayores de 60 años, que menores de 15.

De ellos, sólo 34.6% tiene alguna remuneración. Ante este panorama, las hipotecas inversas son una alternativa para los adultos mayores. Gene Towle, socio director de Softec, explica en entrevista que en este instrumento la entidad financiera entrega una cantidad mensual y, al fallecer el beneficiario del crédito, el inmueble es vendido para cubrir la hipoteca y el excedente se entrega a los familiares.

Alejandro Orozco, titular del Inapam, destaca la importancia de un pago mensual para evitar la "violencia económica" sobre las personas de la tercera edad.

Además, Orozco resalta la necesidad de un "cambio de cultura", porque ahora la concepción del adulto mayor es que "se quedó sin casa".

Para ver la nota completa haz click aquí.

 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvbyS
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar