Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Tips para comprar casa en preventa

  • Tips para comprar casa en preventa

|

En términos legales, comprar una propiedad nueva podría parecer un proceso sencillo; sin embargo, hay aspectos importantes a considerar, sobre todo si se trata de una preventa. Entérate cuáles son los puntos que debes cuidar.

1.- Datos básicos. Debes conocer el nombre, denominación o razón social del constructor o desarrollador y, en su caso, de su representante legal. Corrobora en la Profeco la reputación de la empresa. Solicita los datos relativos al lugar donde se hará la construcción: medidas, permisos, folios de escrituras. 

2.- Referencias. Pide a la desarrolladora que te muestre otros proyectos y también que te dé referencias. Idealmente, que puedas hablar con clientes que ya habitan sus construcciones. Que te platiquen sobre sus experiencias con la desarrolladora.

3.- Condiciones del terreno. Verifica que no esté hipotecado el terreno donde se hará la construcción. Solicita el folio de las escrituras para que puedas constatar ante el Registro Público de la Propiedad que la situación es legal.

4.- Obra avanzada. Si el desarrollador no es conocido o no cuenta con referencias, te recomendamos que mejor no compres en preventa. Inclínate por otra opción que te brinde seguridad, quizá tengas que pagar un enganche más alto o esperar un poco más de tiempo para la entrega, pero tu tranquilidad no tiene precio.

5.- La "letra chiquita". En el formato del contrato de compra-venta reconocido por la Profeco se establecen penalizaciones por incumplimiento en la entrega de la vivienda o por que tú canceles el contrato. No obstante, siempre es recomendable que un abogado te asesore al respecto. 

6.- Papelito habla. Además del contrato de compra-venta, debe existir un contrato entre el desarrollador y el cliente, en el cual se detalle la fecha de terminación de obra y las características de la misma.

Corrobora que los anexos al contrato contengan:
• Metros cuadrados y planos de distribución. También deberá especificar si la propiedad contará con terraza, balcón, jardín privado, etcétera.
• Cajones de estacionamiento (ubicación y tamaño de los mismos).
• Acabados (cancelería, closets, alfombra, piso, muebles de baño y cocina).
• Amenidades. Cuáles son, sus carácterísticas y fechas de entrega.

7.- Detalles legales. Para realizarse la escrituración deberá estar constituido el régimen de propiedad en condominio y las boletas prediales deberán estar individualizadas.

8.- Servicios. Que confirmen que la obra cuenta con infraestructura adecuada para suministro de energía eléctrica, agua potable, drenaje y alcantarillado, vialidades vehiculares interiores, conexión con la red vial urbana y demás obras de equipamiento. Las licencias, autorizaciones y permisos respectivos deben estar a tu disposición para consulta.

9.- Entrega inmediata. Si se trata de una vivienda lista para la entrega, además de lo anterior, cerciórarte que la distribución, medidas del inmueble y acabados sean los acordados en el contrato. Verifica que el mobiliario, instalaciónes elécticas, hidráulicas y de gas estén en perfectas condiciones. De lo contrario no recibas la propiedad y exige el cumplimiento del contrato.

10.- Cero adeudos. Verifica que la desarrolladora no haya dejado deudas de luz o agua. Solicita los últimos recibos pagados.

Si bien la compra de una vivienda a través de la preventa ofrece un esquema flexible y con ventajas, siempre debes extremar precauciones para cuidar tu capital. No te dejes deslumbrar por la primera casa bonita, una maqueta impactante o con el buen trabajo de venta del promotor. Visita varias opciones, pregunta y compara.

Encuentra casas y deartamentos nuevos y en preventa.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvgZz
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Cómo comprar en preventa sin correr riesgos

Comprar una vivienda en preventa representa ahorros, sin embargo hay que considerar ciertas precauciones...

Crédito para comprar casa en preventa

Según datos de AMPI cuando la construcción se termina el inmueble puede aumentar su plusvalía entre 15% y 20%

¿Qué conviene más, preventa u obra terminada?

Conoce ambos lados de la moneda y determina cuál se adapta a tus necesidades próximas de vivienda.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar