Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Cómo cambiar de Afore por Internet

Viridiana Mendoza

|

¿Sabes que si no estás registrado en una Afore no puedes tramitar un crédito Infonavit, ni tener beneficios de retiro por desempleo? Cuando empiezas a trabajar como asegurado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se te asigna una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) en función a los rendimientos más elevados; sin embargo, es responsabilidad del trabajador darse de alta ante la institución que más le convenga.

En febrero pasado, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) transfirió $22,101 millones de pesos en 3.9 millones de cuentas de las Afores que mostraron los peores resultados en rendimientos netos (ganancias menos comisión); es decir, movieron las cuentas de casi cuatro millones de trabajadores que no se habían registrado y que se mantuvieron durante un largo tiempo en las Afores que reportaban menor rendimiento, de ahí la importancia del registro.

Tu responsabilidad como ahorrador no termina en el registro ante la Afore que más te conviene, también debes monitorear el comportamiento de tu cuenta y rendimientos para que, de ser necesario, cambies de Administradora a otra institución que beneficie más el patrimonio que acumulas para tu retiro.

Para ver la nota completa haz click aquí.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvgaK
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar