Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

¿Cómo comprar una casa Infonavit?

  • ¿Cómo comprar una casa Infonavit?

|

Los créditos a largo plazo son cómodos si necesitamos realizar pagos pequeños. No obstante si tenemos la necesidad de renovar nuestra vivienda, esto nos puede complicar un poco las cosas.

En principio es importante aclarar que las casas que tienen como acreedores al Infonavit no se pueden traspasar, ni tampoco se puede adquirir un crédito bancario para comprar una casa que aún se está pagando al Infonavit.

Sin embargo, existen un par de soluciones para aquellos interesados en comprar una vivienda que aún se está pagando.

En primer lugar, se puede pagar con otro crédito Infonavit de manera legal. Tanto el comprador como el vendedor deberán acercarse a las oficinas de Infonavit para solicitar los formatos para la integración del expediente y así inscribir el crédito. Luego de eso deben elegir una notaría para formalizar la operación. El notario cancelará la hipoteca del vendedor y hará las escrituras a nombre del comprador quien ahora tendrá su propio crédito y un contrato según las condiciones.

El crédito Infonavit otorgado al comprador servirá para terminar de pagar la deuda del vendedor, pagar impuestos y honorarios correspondientes. El dinero restante queda a cargo del vendedor.

Los requisitos que deben cumplirse para esta modalidad son: el vendedor debe tener la vivienda registrada en el Registro Público de la Propiedad, no tener deudas en cuanto a agua, predial u otros servicios básicos. Deben llevarse ante el notario su IFE, CURP, acta de nacimiento y matrimonio.

El comprador debe calificar con al menos 116 puntos para conseguir el crédito ante el Infonavit y tener una relación laboral formal.

La otra forma de comprar una casa hipotecada al Infonavit es pagándola al contado. De esa manera, se liberarán por completo las responsabilidades del vendedor inmediatamente ante la institución.

Los traspasos no están permitidos por el instituto. La mayoría de los anuncios referentes, se tratan de estafas. Existe una figura llamada “compra tu vivienda con pasivo Infonavit”, pero requiere del conocimiento de la institución gubernamental. 

Conoce nuestra oferta inmobiliaria en http://metroscubicos.com

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dZLiA
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar