Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

¿Cuándo disminuir el precio de tu casa?

  • ¿Cuándo disminuir el precio de tu casa?

|

¿Cuándo disminuir el precio de tu casa?

En una situación ideal, le pondrías una cantidad competitiva y no tendrías que disminuir el costo. Pero a veces las cosas no son perfectas. Tú o tu agente inmobiliario pueden haber sobreestimado lo que las personas estarían dispuestas a pagar. De hecho, es posible que hayas estado tan apegado a tu hogar que hayas exagerado su verdadero valor de mercado. Sucede, por eso a veces tienes que reducir la cantidad.

Es posible que los compradores adoren tu hogar, pero piensan que el precio está fuera de su alcance o que no tiene las condiciones actuales del mercado. Tal vez una disminución por lo que estás pidiendo podría ser la clave para obtener esa oferta exitosa.

El mercado inmobiliario cambia a diario. Dependiendo del precio de venta de otras casas en el área, es posible que la valoración de tu propiedad haya cambiado desde que la pusiste a la venta y quizá necesites bajar el precio.

Ponte en el lugar de los compradores y sé honesto acerca de un costo razonable. Habla con tu agente y baja ese precio tanto como lo necesites. No tiene sentido aferrarse a un sueño monetario si tu propiedad se encuentra en el mercado por más de un año.

A medida que la demanda de viviendas disminuye, también lo hace el precio. Y si varias casas similares se han vendido por menos dinero en las últimas semanas, esto afecta el costo de tu casa. Pero si estás motivado y ansioso por vender, bajar el precio es la única forma de seguir siendo competitivo y generar interés por la propiedad.

Si las visitas a tu hogar disminuyen hasta el punto en que nadie lo está viendo regularmente, es momento de ajustar el precio de venta para reavivar el interés.

Si no recibes ninguna oferta de compradores potenciales, esto indica un problema. Echa un vistazo a las propiedades en venta del vecindario para asegurarte de que el precio de tu vivienda sea el adecuado. La buena noticia es que no tienes que bajar demasiado el precio de venta para despertar el interés.

Haz que la disminución de precio sea lo suficientemente significativa para ofrecerlo a un nuevo mercado de compradores. Un 10% es recomendable. Las grandes reducciones atraen a las personas que anteriormente consideraban que tu casa no era una opción viable desde el punto de vista financiero.

Si puedes ser flexible y reaccionas rápidamente ante las cambiantes condiciones del mercado, es más probable que obtengas la mejor oferta por tu hogar.

Encuentra tu próximo hogar en www.metroscubicos.com.mx.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTWup
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar