Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

PropTech, la innovadora tecnología en el sector inmobiliario

  • PropTech, la innovadora tecnología en el sector inmobiliario

|

A medida que la tecnología se vuelve más importante para todo, es esencial que el mercado de bienes raíces aproveche las oportunidades que presenta.

PropTech (abreviación de las palabras Property y Technology) aplica las nuevas tecnologías para mejorar el desempeño del tradicional negocio inmobiliario. Está integrada por diferentes especialidades que crean una mejora continua en distintas actividades como la gestión, inversión, financiación, comercialización y el análisis de los datos. Es una tendencia emergente que utiliza nuevas tecnologías para mejorar los servicios en los que las personas confían para vender, comprar, alquilar, administrar o construir propiedades comerciales y residenciales.

Algunas de las áreas y categorías cubiertas por PropTech son:

  • Alquiler y venta de propiedades en línea
  • Realidad virtual para visitar propiedades
  • Soluciones de Big Data adaptadas a este nuevo concepto para gestionar grandes volúmenes de información y obtener así una buena visión estratégica y ventajas competitivas
  • Software de gestión específica que facilita la gestión de la propiedad
  • Domótica para el monitoreo y la gestión eficiente de las instalaciones
  • Crowdfunding y plataformas de inversión colectiva

Con el uso de PropTech los agentes inmobiliarios ahora son más libres para proporcionar consejos de la industria y opiniones de expertos. También pueden beneficiarse de los grandes volúmenes de datos disponibles para capacitarse y mejorar la experiencia del cliente. PropTech, similar a las industrias de espacios compartidos o de coworking, es uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mercado inmobiliario comercial.

Entre las ventajas que ofrece están la automatización y estandarización de tareas de administración que requieren mucho tiempo, así como la posibilidad de cerrar operaciones inmobiliarias en Internet. Es clave para la comercialización de inmuebles porque si una propiedad no está en línea no existe. Ofrece gran potencial para cada aspecto del mercado inmobiliario, como poder realizar visitas con realidad virtual asistida por drones a construcciones o propiedades, lo que significa una gran mejora en la comodidad de los usuarios, ya que evita tener que hacer visitas físicas a los lugares. Es respetuosa con el medio ambiente porque tiene el potencial de hacer que en las transacciones inmobiliarias no se utilice papel. Las solicitudes de hipotecas y las ofertas inmobiliarias se pueden gestionar electrónicamente. Los documentos se pueden firmar utilizando firmas electrónicas. Todo esto significa que hay menos posibilidades de que se pierdan escritos, y se pueden encontrar documentos específicos fácilmente en una base de datos con capacidad de búsqueda.

Algunas de las llamadas PropTech son Airbn, que ofrece oferta de alojamientos a turistas, Dadaroom, que proporciona renta de cuartos y departamentos compartidos, y Club de Rentas que promueve y administra tu departamento para que ganes más.

Las novedades de PropTech generarán cambios emocionantes para los inquilinos, propietarios, agentes inmobiliarios, inversores y compañías.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTWZU
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar